elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Día de concursos en las Fiestas de Sant Pasqual

Día de concursos en las Fiestas de Sant Pasqual
    MÁS FOTOS
    Día de concursos en las Fiestas de Sant Pasqual - (foto 2)
    Día de concursos en las Fiestas de Sant Pasqual - (foto 3)

    El sol no perdonará a todos aquellos que hoy vayan a participar de los diversos concursos programados. Desde bien temprano en la mañana, en las pistas del Arbre del Desmai, el XIII Campionat de petanca, organizado por la asociación de vecinos del Barrio del Hospital y patrocinado por el ayuntamiento. A las 18, el II campeonato de tiro de cuerda, en la calle Buenos Aires, amenizado con una merienda cortesía de Gossip, organizado por la peña Samfaina. Media hora después, para ir con el estómago vacío, la IV Rosquillada, un concurso de comer Donut, organizado por la peña La Sissa en la calle del Cristo de la Penitencia. A las 19, las pruebas clasificatorias del IV Open pádel Auto-real en el club de tenis de Vila-real. Si no son tanto del deportes, en la calle Molí, el II concurso de sangría de la peña Mustafà. También, en la calle Torrehermosa, el III Concurso de lanzamiento de huesos de oliva de la peña Borratxo l'ultim, con premios para los ganadores en las categorías vecino o peñosta adulto, vecino o peñista infantil, vecina o peñista femenina, organizado por la Comissión de Penyes y patrocinado por Tot Salat; en la calle Betxí el VI concurso de allioli organizado por la Comissió de Penues y en el que colabora la peña El soll. Por último, en la playa de burriana se hará el II concurso de pesca con la colaboración de la Regidoría de Deportes, el patrocinio de Macovi y la colaboración de la peña La Cova, y en el Casal de Festes, el quinto concurso de búfalos para peñas, patrocinado por Carrefour y la Fundación Caixa Rural Vila-real, organizado por la Comissión de Penyes.

    Pero sin duda, el concurso más esperado es el 15º Concurso de empedraos para peñas, patrocinado por Carrefour y la Fundació Caixa Rural Vila-real. Luego, una disco móvil organizada por la Comissió de Penyes. 

    También destacan las comidas: la organizada al restaurant Menfis, patrocinada por el Consell d'Usuaris de CEAM, y en la Feria de la Tapa, el inicio del V Dinar de dones: paelles party, con una fiesta del DJ Palmito, organizada por la peña Bandolers. A la Feria entraron las mujeres con atuendos de marineras, entre otras, y acompañadas de la banda, y pudieron degustar de diversos platos de los bares y restaurantes allí presentes. 

    Las vacas, a las 13 y 18, y a las 17 en la Feria un día popular con todas las atracciones a un euro y medio, organizado por la asociaci´no de Atracciones de Feria de Vila-real (AFEVIL) y la Junta de Festes. De 10 a 14 y de 16 a 20 se podrá visitar en la plaza de la Panderola un autobús interactivo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. También por la mañana, en la sala número 23 de Caixa Rural, se presentará el número 13 de la revista Font del Departamento de Promoció Lingüística del ayuntamiento.

    A las 19, en la Plaza Mayor se celebrará el Espai Jove, donde se realizaron exhibiciones y master class de Parkour, Show Bikes, Zord Ball y Skate Extreme, con una actuación del colectivo vilarealense de DJ área electrónica, patrocinado por la Junta de Festes. En la Cámara Agraria se darán diplomas a los alumnos de la Escola Municipal de Parany Tradicional, organizado por APAVAL con la colaboración del ayuntamiento.

    Por la noche, en la Feria de la Tapa, una actuación musical del Dúo Siempre con Swing y Roberto Ocaña, patrocinado por Espectáculos Pirámide, en la sede de la asociación La Sénia, una cena y baile con orquesta patrocinado por el ayuntamiento, y en el auditorio municipal, teatro valenciano a cargo del grupo Els XIII, con las obras Nelo Bacora y Tierras Mansas, patrocinado por la Regidoría de Cultura.

    Subir