elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arrancan las jornadas sobre Patrimonio Arqueológico Romano en Vila-real

Arrancan las jornadas sobre Patrimonio Arqueológico Romano en Vila-real
  • Los alcaldes de Vila-real y Burriana han dado su apoyo a esta pionera iniciativa

MÁS FOTOS
Arrancan las jornadas sobre Patrimonio Arqueológico Romano en Vila-real - (foto 2)
Arrancan las jornadas sobre Patrimonio Arqueológico Romano en Vila-real - (foto 3)
Las primeras Jornadas sobre Patrimonio Arqueológico Romano han arrancado esta mañana en la Biblioteca Central de Vila-real con un intenso programa de ponencias, debates y visitas a restos arqueológicos de la provincia, concretamente a la vila romana de San Gregori (Burriana).

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el delegado local de patrimonio, Ignasi Clausell, así como el alcalde de Burriana, José Ramón Calpe, han asistido a la presentación que, con la participación de Víctor Mínguez, ha dado inicio a estas jornadas.

Cuatro grandes bloques, en los que se abordará la historia antigua, la arqueología, la museología y la restauración y conservación, son la guía de este encuentro provincial que finalizará mañana con una visita guiada al Museo de Bellas Artes de Castellón. Esta primera cita provincial, bajo la dirección de Juan José Ferrer prentende ser, como destacó su coordinador, Josep Benedito, un foro en el que compartir, difundir e investigar los cada vez más importantes hallazgos romanos de la provincia.

Subir