elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 120 actos previstos para Sant Pasqual

    La Comissió de Penyes ha organizado casi 120 actos para Sant Pasqual, la fiesta patronal de Vila-real, en las que participarán cerca de 150 entidades festivas. Las fiestas este año durarán dos días más: del 6 al 17 de mayo, coincidiendo con la campaña electoral.

    Uno de los actos más destacados en participación, será el concurso y posterior comida de paellas, con 125 agrupaciones (el 83% de los asociados) y casi tres mil personas. Este año será en el Casal de Festes, ya abierto al público tras ser completamente remodelado. En la actualidad, es uno de los espacios cubiertos y cerrado para la realización de eventos con mayor capacidad en la provincia.

    Otros actos destacados son el concurso de empedraos, con un centenar de grupos festivos inscritos; las macrocenas en el Barranquet y la Plaza Mayor, con entre mil y dos mil peñistas, y la cabalgata de fiestas de Sant Pasqual, en la que 60 peñas y otras entidades culturales y sociales, desfilarán por Francesc Tàrrega, la Murà y Pius XII.

    Otras tradicionales, aunque de reciente creación, son el concurso de lanzamientos de huesos de aceitunas de la peña Borratxo l'Últim, las discomóviles y fiestas remember nocturnas, la carajillada popular de El Sifó, el concurso de carreras de sacos de Sense Rastre, la comida exclusiva de mujeres de Bandolers, la rosquillada de la Sissa, el certamen de allioli de El Soll y la carrera de paellons de El Quinqué.

    Subir