elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BLOC reniega de la gestión deportiva de la legislatura

    El BLOC de Vila-real considera que la gestión de deportes, con dos regidores del PP en esta legislatura, ha sido un montón de promesas incumplidas. María Gràcia Molés, alcaldable del partido, dice que los ciudadanos se han quedado esperando instalaciones como la Ciudad Deportiva, el centro terapéutico de la piscina del Termet, la apertura del Centro de Tecnificación Deportiva y un nuevo pabelló deportivo, entre otros.

     Uno de los casos más repercutidos es la reforma del Termet, informada en agosto del 2009 por el que era regidor de Deportes y actual portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell. El proyecto culminaría antes de la legislatura, y los fondos se sacarían del Plan Confianza, además de que crearía 350 puestos de trabajo. En diciembre del mismo año, el alcalde anunciaba que Vila-real era capital del deporte por la nueva ciudad deportiva, que aún no está comenzada, que ha costado 3,5 millones de euros y debía estar lista para 2010.

    El BLOC denuncia también la gestión del PP debido a la inminente privatización de la piscina Yurema Requena, los despidos de trabajadores del Servicio de Deportes, que la piscina del Termet haya permanecido cerrada al público, situación que parece repetirse este verano, y dudas sobre el funcionamiento y gestión del Centro de Tecnificación Deportiva. Además, se suma la cantidad de queas por parte de los usuarios por el escaso mantenimiento de las instalaciones y la desorganización de los cursillos, y el recorte de las ayudas a clubs y escuelas municipales. 

    Subir