elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ciclo ‘Avui Jazz’ de Vila-real clausura su 14ª edición

El ciclo ‘Avui Jazz’ de Vila-real clausura su 14ª edición
  • Patrocinado por el Ayuntamiento de Vila-real, este ciclo se confirma como la única programación de jazz de temporada en la Comunidad Valenciana

El Auditori de Vila-real ha clausurado este fin de semana la 14ª edición de su ciclo Avui Jazz, un certamen que ha contado entre los meses de octubre y abril con media docena de actuaciones protagonizadas por destacadas formaciones jazzísticas del panorama internacional.

“Ha sido una convocatoria que ha contado con una gran participación de espectadores, circunstancia que consolida este festival como uno de los más destacados y respetados en la Comunitat”, ha declarado Héctor Folgado, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vila-real, institución organizadora.

Asimismo, Folgado ha insistido en “la importancia de la calidad y de la fidelidad hacia el género jazzístico” de este ciclo, que “provoca que gente de toda la provincia acuda a las convocatorias mensuales del Auditori, atraídos por el interés de sus propuestas”.

Desde hace 14 años, el Ayuntamiento de Vila-real organiza este ciclo como parte de su programación cultural para dar a conocer el jazz en todas sus variantes. Tras la extinción de los ciclos que tenían lugar en Valencia y Castellón, el Avui Jazz se ha confirmado en la Comunidad Valenciana como la única programación musical de temporada dedicada al jazz.

Al igual que en anteriores ediciones, este año se ha tenido en cuenta la variedad de estilos y tendencias, pero siempre todas ellas fieles a un estilo jazzístico.

El ciclo dio comienzo el pasado mes de octubre con la actuación del veterano trompetista catalán Josep Maria Farràs. En noviembre nos visitó el cuarteto del guitarrista Alfons Enjuanes. En diciembre actuó el trío de jazz contemporáneo italiano Alboran Trio. Tras la pausa navideña, ya en febrero, el joven saxo catalán Gabriel Amargant demostró su gran talento. La cantante Anna Luna Lucas actuó en marzo, y el pasado viernes, el cuarteto de Jo Krausen clausuró el certamen. Cada concierto ha contado con una media de asistencia que gira en torno al centenar de personas.

Actividades paralelas
Además, dentro del programa de actividades complementarias, el ciclo ha contado con una exposición de pinturas de temática jazzística de Amparo Lacruz, y con la publicación del libro Avui Jazz que incluye textos de Javier Vellón y Nuria Tobar. El ciclo Avui Jazz cuenta con la colaboración de la Universitat Jaume I de Castelló.

Subir