elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Eguren considera que entra en el fútbol español con buen pie

    El jugador uruguayo Sebastián Eguren afirmó hoy en el acto de presentación como nuevo jugador del Villarreal que fichar por este club supone entrar con buen pie en el fútbol español.

    El jugador, de 27 años, procede del Hammarby sueco y permanecerá en el Villarreal hasta el final de la presente temporada, aunque el club tiene una opción de comprar del jugador.

    Eguren es un centrocampista de corte defensivo que ha jugado en el Wanderers y el Nacional de uruguay y en el Rosenborg noruego, antes de recalar en la Liga sueca.

    "Estoy feliz de haber fichado por uno de los equipos más importantes de este país", dijo Eguren quien se considera un "trabajador y un hombre de equipo" que últimamente ha tenido la suerte de marcar bastantes goles.

    "Físicamente me encuentro bien, porque en Suecia ya llevábamos un mes de trabajo con partidos amistosos y que te llame el Villarreal es suficiente motivo para hacer un esfuerzo especial porque este es un club grande", indicó.

    Eguren añadió que había hablado con sus compatriotas Sebastián Viera y Diego Godín y que también conocía al club de la época de Diego Forlán, que popularizó mucho al equipo en Uruguay.

    "Mí primer objetivo es adaptarme rápidamente al club y poder ayudar al equipo e involucrarme rápidamente con el objetivo del club", agregó Eguren quien intentará "cumplir con el rol" que se le asigne.

    "Sé que la española es una liga que se juega a otro ritmo y espero adaptarme con los entrenamientos y jugando", concluyó el futbolista.

    Subir