elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Vivero de Empresas II se inaugura con el 100% de ocupación de las instalaciones que ofrece

El Vivero de Empresas II se inaugura con el 100% de ocupación de las instalaciones que ofrece
  • El Ayuntamiento de Vila-real impulsa esta iniciativa, junto a la Cámara de Comercio y la Fundación Incyde, que ayuda a los nuevos emprendedores

MÁS FOTOS
El Vivero de Empresas II se inaugura con el 100% de ocupación de las instalaciones que ofrece - (foto 2)
El Vivero de Empresas II se inaugura con el 100% de ocupación de las instalaciones que ofrece - (foto 3)
El Vivero de Empresas II se inaugura con el 100% de ocupación de las instalaciones que ofrece - (foto 4)
El Vivero de Empresas II se inaugura con el 100% de ocupación de las instalaciones que ofrece - (foto 5)
El Vivero de Empresas II se inaugura con el 100% de ocupación de las instalaciones que ofrece - (foto 6)
El segundo Vivero de Empresas de Vila-real se ha inaugurado esta mañana con la asistencia del presidente de la Cámara de Comercio, Salvador Martí Huguet; el director general de la Fundación Incyde, Ángel Colomina; y el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ya que la administración local siempre ha respaldado tanto este proyecto como el primero de los viveros, que se inauguró en la ciudad en 2006.

Este nuevo espacio cuenta con 1.050 m2 distribuidos en dos plantas y 17 despachos para alojar a los viveristas. Este edificio está situado frente al anterior, en la calle Monestir de Poblet, y cuenta, además, con zonas comunes, como dos amplias salas de reunión y dos aulas de formación totalmente equipadas.

Los viveros de la Cámara de Comercio están pensados como un lugar para dar cabida a emprendedores que desean comenzar su negocio de forma más segura, ya que, además de disponer durante dos años de un despacho totalmente equipado, se les ofrece asesoramiento y formación continuos.

El 100% de ocupación muestra el éxito de la iniciativa, de la que ya se han beneficiado cerca de 50 firmas castellonenses. Salvador Martí ha destacado que los viveros de Vila-real figuran en el ranking nacional con ocupación completa. Concretamente alojan 35 empresas y, la mayor parte de ellas, pertenecen al sector servicios: consultorías, asesorías, servicios informáticos o de diseño gráfico, entre otras.

El alcalde de Vila-real ha incidido en que estos datos demuestran el carácter emprendedor de la provincia. “Los viveristas son personas dispuestas a llevar adelante una idea, un proyecto que, con el respaldo del Vivero, iniciará su camino con mayor facilidad y que, en el futuro, va a generar empleo, algo fundamental en los difíciles momentos que atraviesa el país”, ha señalado el primer edil.

Juan José Rubert ha destacado también que, a través de la delegación de Promoción Económica, el Ayuntamiento de Vila-real ha desarrollado, en estos espacios múltiples, diferentes actividades y jornadas, entre las que se cuentan más de 45 cursos formativos.

Subir