elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza hoy la exposición de Enric Valor en el colegio Santa María

Comienza hoy la exposición de Enric Valor en el colegio Santa María
    MÁS FOTOS
    Comienza hoy la exposición de Enric Valor en el colegio Santa María - (foto 2)
    Comienza hoy la exposición de Enric Valor en el colegio Santa María - (foto 3)
    Comienza hoy la exposición de Enric Valor en el colegio Santa María - (foto 4)
    Comienza hoy la exposición de Enric Valor en el colegio Santa María - (foto 5)
    Comienza hoy la exposición de Enric Valor en el colegio Santa María - (foto 6)

    Desde hoy lunes 21 hasta el 25 de marzo en el colegio Santa María se encontrará la exposición itinerante "Enric Valor, el Valor de les paraules". Esta muestra ha sido organizada por la Academia Valenciana de la Llengua con motivo del centenario del nacimiento del autor, y hace un reccorido por su vida y obra. Permanecerá abierta en horario lectivo (de 9 a 17 horas) al público en general y a todos los centros educativos de la ciudad. 

    La exposición cuenta con once paneles informativos y un video explicativo, además de la conferencia de Óscar Pérez, comisario adjunto del año Enric Valor, el día 23 de marzo. Esta exposición ya ha sido visitada en la Universitat de València por más de cuatro mil personas y también se podrá ver en la Sala de Exposiciones CAM de Alicante hasta el 27 de marzo. 

    La exposición, comisariada por Verónica Cantó, destaca cinco aspectos de la vida creativa del escritor: el personal, el rondallístico, el novelístico, el lingüístico y el dedicado a los reconocmientos que recibió hasta su muerte. Se aglutina allí el cultivo de campos fundamentales para la recuperación de la lengua y la cultura, además de su tarea como periodista.

    Subir