elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medidas de autoprotección y defensa personal adaptada para sordos

Medidas de autoprotección y defensa personal adaptada para sordos
    MÁS FOTOS
    Medidas de autoprotección y defensa personal adaptada para sordos - (foto 2)
    Medidas de autoprotección y defensa personal adaptada para sordos - (foto 3)
    La Policía Local de Vila-real ha participado, a través del Oficial de la URP Gregorio Requena Pérez, en una acción formativa dirigida a los integrantes de la Asociación de Personas Sordas de Castellón. Esta jornada, desarrollada bajo el título “Medidas de autoprotección y defensa personal adaptada para sordos”, dividida en sección teórica y práctica, adaptada a las necesidades y limitaciones de este colectivo, se centró en tres aspectos:

    1. Ser víctima de un delito no violento (hurtos, estafas), los timos más comunes y medidas de prevención.

    2. Ser víctima de un delito violento (robos en viviendas y atracos), medidas preventivas y protocolo para, en caso de no haberse evitado, poder superar con éxito la situación.

    3. Cuando no han superado el problema con medidas preventivas y el protocolo establecido y no les quede más remedio que enfrentarse para sobrevivir: sistema de defensa personal adaptado para sordos, tanto teoría como práctica de defensa personal cuerpo a cuerpo.

    Cabe recordar que el Ayuntamiento de Vila-real, a través de la Policía Local, tiene firmados dos protocolos de actuación con este colectivo, uno por el que se facilita la comunicación de la personas sordas con la Policía Local a través de un número de fax a su disposición y otro sobre la utilización de interpretes del lenguaje de los signos.

    Subir