elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de la Jefatura de la Policía Local de Vila-real concluirán a finales de mes

Las obras de la Jefatura de la Policía Local de Vila-real concluirán a finales de mes
  • Rubert destaca la previsión de futuro de esta instalación, que permitirá cubrir las necesidades de crecimiento de la plantilla

MÁS FOTOS
Las obras de la Jefatura de la Policía Local de Vila-real concluirán a finales de mes - (foto 2)
Las obras de la Jefatura de la Policía Local de Vila-real concluirán a finales de mes - (foto 3)
Las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local de Vila-real está previsto que finalicen en poco más de tres semana. El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y el edil de Urbanismo, Alfredo Sanz, han visitado hoy el avance de los trabajos en esta infraestructura, llevada adelante a través del Plan Municipal de Obra Pública con una inversión de 2.582.624 euros.

Además de destacar las características técnicas del espacio, dotado con sala de control de tráfico, galería de tiro o sala de crisis, entre otros, el edil de urbanismo ha resaltado la conservación de las fachadas de este emblemático edificio “La aplicación de las nuevas tecnologías es una de las características destacables de este espacio, que garantizar la seguridad y centralizar la gestión y el control de los diferentes edificios municipales y, en definitiva, mejorará la atención al ciudadano que es el principal propósito”.

Por su parte, el primer edil ha destacado que con esta actuación, como en la mayoría de los proyectos desarrollados dentro el Plan Municipal de Obra Pública, se cumple diferentes objetivos:“Además de recuperarse el patrimonio, al igual que en el caso del Espai Jove, se ha dado trabajo a una empresa local que ha contratado a personal en paro y subcontratado a empresas locales. A estos fines hay que añadir los propios de la infraestructura, que a la vez que mejorará el servicio que se presta a los ciudadanos, está preparada para atender el futuro crecimiento de la plantilla de la Policía Local y Protección Civil para los próximos 20 o 30 años”.

El alcalde de la ciudad también ha querido incidir en la dificultad y especial atención que deberá prestarse al traslado de las actuales dependencias, ya que no puede dejarse sin servicio a la población en ningún momento. “Será necesaria una exhaustiva programación de traslado que probablemente retrasará la puesta en funcionamiento efectiva de estas nuevas instalaciones más allá del momento de finalización de obra”, ha apuntado Rubert.

Subir