elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña “Pasos de peatones, respétalos”

    La Unidad de Tráfico de la Policía Local de Vila-real será la encargada de llevar a cabo la campaña “Pasos de peatones, respétalos”, con la que desde el 1 al 20 de marzo se desarrollará una acción de control y concienciación por parte de los agentes.

    Esta campaña, que no es la primera vez que se realiza en Vila-real, busca recordar a los conductores que deben respetar a los peatones cuando éstos desean cruzar por un paso debidamente señalizado. Así pues, la Policía Local pretende el cumplimiento de esta norma, que garantiza la seguridad de los peatones, pero también persigue evitar las infracciones por parte de los peatones, quienes serán a su vez advertidos cuando crucen un vial con el semáforo en rojo o por lugares inadecuados.

    Por tanto, esta campaña se lleva a cabo a través de 3 acciones principales:

    1 Verificar que los diferentes pasos de peatones de la ciudad se encuentran libres de vehículos. Para ello, en caso de localizar vehículos infringiendo este precepto se procederá a denunciarlos y retirarlos con grúa.

    2 Por otro lado, se vigilará que los conductores respeten la preferencia de paso de los peatones, cuando éstos se dispongan a pasar por un paso de peatones señalizado. Los agentes se ubicarán en un lugar adecuado desde donde poder observar y verificar este tipo de infracciones.

    3 Comprobar que los peatones cruzan por los pasos de peatones de forma adecuada y si el lugar está regulado mediante semáforo para peatones, controlar que pasan cuando el semáforo se encuentra en fase verde.

     

    Subir