elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Samuel Vicent gana el II Certamen de Fotografía Digital con una contraposición del parany y el circo

Samuel Vicent gana el II Certamen de Fotografía Digital con una contraposición del parany y el circo
  • Esta iniciativa del departamento de Nuevas Tecnologías busca también fomentar el uso de la carpeta ciudadana y del certificado digital

El edil de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Vila-real, Juan Luis Fabregat, ha dado a conocer esta mañana el nombre de los tres ganadores de la segunda edición del Concurso de Fotografía Digital Ciudad de Vila-real, impulsado por esta delegación. Samuel Vicent Pitarch ha obtenido el primer premio con la obra “Monument al Parany i vistes del circ”, en la que se contraponen los escenarios en el que se desarrollan estas dos actividades, un parany y una carpa de circo. Rubén Poré Castellar, con una fotografía del Molí de Tatxes, y Javier Carda Monzonís, con una imagen nocturna de la Plaza Mayor, han sido merecedores del segundo y el tercer premio, respectivamente.

Fabregat ha señalado que han sido más de 60 los trabajos recibidos y que a partir de hoy permanecerán expuestos en la página web del ayuntamiento de la ciudad (www.vila-real.es). Cabe recordar que otro de los objetivos de este concurso era difundir en uso de la carpeta ciudadana y el certificado digital entre los vecinos, por lo que las fotografías debían presentarse también a través de este servicio.

La entrega de premios (un vale en material fotográfico por valor de 500, 350 y 150 euros, respectivamente) ha tenido lugar esta mañana y en ella ha participado, junto al edil del área, el alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, quien ha destacado la calidad de las obras presentadas y ha agradecido el trabajo del jurado, que en esta ocasión ha estado formado por el propio edil de Nuevas Tecnologías, una técnica de este departamento, una técnica de la concejalía de Museos; el presidente de la Asociación Sarthou Carreres y un fotógrafo profesional.

Subir