elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Vila-real inicia los trabajos para abrir a los ciudadanos el jardín del convento de las Dominicas

Vila-real inicia los trabajos para abrir a los ciudadanos el jardín del convento de las Dominicas
  • El alcalde, Juan José Rubert, destaca la oportunidad histórica que supone tener un espacio verde como éste en el centro de la ciudad

MÁS FOTOS
Vila-real inicia los trabajos para abrir a los ciudadanos el jardín del convento de las Dominicas - (foto 2)
El Ayuntamiento de Vila-real ha comenzado esta mañana los trabajos para abrir a todos los ciudadanos el jardín del convento de las Dominicas. Este espacio verde en el centro de la ciudad, que ha sido adecuado antes de proceder a la retirada del muro que lo rodeaba, se abrirá al público el próximo 20 de febrero, día en que se celebra el 737 aniversario de la fundación de Vila-real.

Cabe destacar que esta actuación ha contemplado la conservación de todos los árboles monumentales que se encontraban en el huerto del convento, excepto dos palmeras que estaban afectadas por el picudo rojo. Entre los trabajos llevados a cabo hasta la fecha en esta área de 3.000 m2, destaca la colocación de farolas y bancos, así como la instalación de riego localizado en todo este espacio.

El alcalde de la ciudad, Juan José Rubert, ha visitado esta mañana los trabajos, acompañado por el edil de Urbanismo, Alfredo Sanz. El primer edil ha destacado la oportunidad histórica que ha supuesto contar con un jardín de estas características en el corazón de la ciudad. “Este jardín se incorpora a las numerosas zonas verdes que durante la presente legislatura hemos puesto a disposición de los vecinos y que suman más de 50.000 m2 de nuevos espacios de ocio. Poder contar con un jardín como el antiguo huerto del convento de las Madres Dominicas era una ocasión única para recuperar y poner en valor un espacio tan emblemático como éste”, ha asegurado Rubert.

Futuro Museo de Semana Santa
Por su parte, el portavoz del equipo de gobierno, Ignasi Clausell, ha informado de la recepción de más de 30 propuestas para la remodelación que, dentro del Plan Municipal de Obra Pública, supondrá la creación del Museo de Semana Santa en el actual edificio del convento cedido por las Madres Dominicas.

La intervención en este inmueble considerado Bien de Relevancia Local será totalmente respetuosa con la estructura y los elementos arquitectónicos del edificio, muchos de los cuales fueron trasladados a esta ubicación desde el antiguo convento del Corpus Christi situado en la plaza Mayor.

Cabe recordar que esta actuación permitirá a los vecinos y visitantes admirar tanto las piezas más significativas de la Semana Santa local, como la colección de las Madres Dominicas, cedida a la diócesis de Segorbe-Castellón y que permanecerá expuesta en este nuevo espacio museístico.

Subir