elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas dependencias del siglo XXI para la Jefatura de la Policía Local

Unas dependencias del siglo XXI para la Jefatura de la Policía Local
  • La actuación en esta nueva infraestructura, contemplada en el Plan Municipal de Obra Pública, se espera que finalice a mediados de marzo

MÁS FOTOS
Unas dependencias del siglo XXI para la Jefatura de la Policía Local  - (foto 2)
Unas dependencias del siglo XXI para la Jefatura de la Policía Local  - (foto 3)
Unas dependencias del siglo XXI para la Jefatura de la Policía Local  - (foto 4)

Las obras de la nueva Jefatura de la Policía Local de Vila-real están llegando a su fin. El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, acompañado por los ediles de Urbanismo, Alfredo Sanz, y Seguridad Ciudadana, Luisa Porcar, ha visitado esta semana los trabajos de remodelación del antiguo cuartel, que está previsto que finalicen a mediados de marzo.

Esta nueva infraestructura del Plan Municipal de Obra Pública, que se adjudicó por un importe de 2.582.624 euros (IVA incluido), tiene una superficie cercana a los 2.400 m2 distribuidos en tres plantas. Mientras que la planta baja y la primera planta estarán destinadas a las diferentes dependencias de la Policía Local y Protección Civil (oficinas, salas de reuniones, aseos, vestuarios, sala de formación o sala de tráfico), el sótano está destinado a aparcamiento y, junto con el parking exterior, dota a la instalación de capacidad para 23 coches y 26 motocicletas.

Entre los aspectos más destacados de las nuevas dependencias policiales, se encuentra la primera galería de tiro subterránea de la provincia de Castellón y una de las mejores de la Comunidad Valenciana, ubicada también en el sótano de este edificio. Este espacio, dotado con la última tecnología, cuenta con cuatro líneas de tiradores y está preparada para poderse utilizar tanto de día como de noche, ya que el sistema de insonorización evitará las posibles molestias a los vecinos.

Además, la nueva Jefatura de la Policía Local dispondrá de una sala de control, que permitirá coordinar el tráfico, así como controlar las diferentes dependencias municipales. La aplicación de las nuevas tecnologías para garantizar la seguridad y centralizar la gestión y el control de los diferentes edificios municipales es otra de las características de este edificio.

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha reiterado que el Plan Municipal de Obra Pública permitirá dotar a la ciudad de infraestructuras no sólo para el presente de la ciudad, sino también para el futuro de la misma. “Esta nueva Jefatura de la Policía Local es un espacio que podrá ser utilizado durante muchos años por los agentes locales, ya que tendrá capacidad para el doble de la plantilla actual, que cuenta con 119 efectivos, así como incrementar el voluntariado de Protección Civil”, ha destacado Rubert.

Una apuesta por las empresas locales
La construcción de esta nueva infraestructura ha empleado a 55 trabajadores, 14 de los cuales se encontraban en situación de desempleo. Además, como ya ocurre en otras obras impulsadas por el equipo de gobierno, en estos trabajos han intervenido hasta diez empresas proveedoras y suministradoras de Vila-real, que ha llevado a cabo tareas de albañilería, fontanería o electricidad, entre otras.

Subir