elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Casal de Festes se reabrirá el próximo mes de marzo como un espacio polifuncional que acogerá espectáculos de gran formato

El Casal de Festes se reabrirá el próximo mes de marzo como un espacio polifuncional que acogerá espectáculos de gran formato
  • Juan José Rubert ha destacado el impulso y la diversificación económica que suponen las obras del Plan Municipal de Obra Pública

MÁS FOTOS
El Casal de Festes se reabrirá el próximo mes de marzo como un espacio polifuncional que acogerá espectáculos de gran formato - (foto 2)
El Casal de Festes se reabrirá el próximo mes de marzo como un espacio polifuncional que acogerá espectáculos de gran formato - (foto 3)
El Casal de Festes se reabrirá el próximo mes de marzo como un espacio polifuncional que acogerá espectáculos de gran formato - (foto 4)
El Casal de Festes reabrirá sus puertas en marzo tras una reforma integral que lo ha conviertido en un espacio funcional y polivalente con capacidad para más de 2.500 personas. Este espacio, con una superficie construida de 2.982,60 m2 será uno de los recintos cubiertos más grandes de la provincia y, además, preparado para actuaciones de gran formato.

El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, acompañado por los ediles de Cultura y Urbanismo, Héctor Folgado y Alfredo Sanz, respectivamente, ha visitado esta mañana el estado de las obras, que comenzaron el julio y de acuerdo con el plazo de ejecución finalizarán este mes. Durante la visita, el primer edil ha destacado el impulso y repercusión en la ciudad del Plan Municipal de Obra Pública en el que se integra esta actuación.

“Esta obra resume perfectamente la filosofía del equipo del gobierno y nuestra visión de futuro para la ciudad, ya que además de mejorar las insfraestructuras para los ciudadanos se cumple el doble objetivo de la diversificación economía, al situar a Vila-real en el mapa de municipios que pueden acoger grandes espectáculos, y de la dinamización de la economía local con la consolidación de puestos de trabajo y contratación de nuevos empleados para llevar a cabo estas actuaciones, en los que han intervenido múltiples empresas locales.

Al respecto, cabe señalar que esta obra, que con una rebaja del 2% se adjudicó a una empresa de Vila-real por un importe de 1.047.449 euros, ha contado con la participación de 16 empresas locales en el suministro de material, los trabajos de fontanería, pintura y electricidad, entre otros. Además, la licitación de este proyecto ha permitido que la empresa constructora sume 8 nuevos trabajadores, que se encontraban en situación de desempleo, a su plantilla de 40 personas.

Por su parte, el edil de Urbanismo, Alfredo Sanz, ha destacado el uso de la cerámica local, con la aplicación de cerámica ventilada en la fachada, y la creación de una plaza pública ajardinada de 1.186,96 m2en la parte delantera del edificio, que ofrece a esta área de la ciudad un nuevo un espacio verde con zona de juegos.

La construcción, con una zona a doble altura totalmente accesible y dotada con ascensor, cuenta con una renovada instalación eléctrica, de iluminación, fontanería, saneamiento y de protección contra incendios, que cumple con la normativa vigente al respecto. Una de las actuaciones más importantes ha sido la sustitución de la cubierta de fibrocemento por otra aislada térmicamente y la formación de lucernarios para dotar al edificio de luz natural. Además se han modificado dos pórticos de la estructura interior para disponer de mayor altura libre (se pasa de 6,5 a 11,5 metros) para el montaje de escenarios de mayor envergadura.

Finalmente, el edil de Cultura Héctor Folgado ha incidido en las posibilidades de programación cultural que permite este nuevo espacio, que se suma al Auditorio Municipal, el salón de teatro Els XIII, y en la mejora en calidad del servicio que suponen estas mejoras para los usuarios. “Además de los eventos que habitualmente acogía el Casal de Festes, ya estamos trabajando en la elaboración de una programación cultural para este espacio, que ofrece la posibilidad de eventos de gran formato”.

Subir