elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Programas de Empleo de 2010 benefician a 477 usuarios y logran crear 230 contratos directos

  • El concejal de Promoción Económica, Javier Nácher, destaca el esfuerzo en políticas activas, pero incide en el carácter global de la problemática del paro

El Ayuntamiento de Vila-real da respuesta a cerca de 670 personas con los Programas de Empleo finalizados o concedidos en 2010. El balance presentado por la delegación de Promoción Económica registra a un total de 447 beneficiarios de los diferentes programas de ocupación y la creación de cerca de 230 contratos directos.
El edil responsable del área, Javier Nácher, ha recordado que estas acciones, que contemplan desde programas de orientación laboral hasta talleres de formación o programas de inserción, han contado con un presupuesto total de más de 3.4 millones de euros, de los cuales ceca de 3 han sido subvencionados por diversas administraciones.

Al respecto, Javier Nácher ha destacado el esfuerzo del consistorio en este tipo de políticas activas, pero ha recordado que el problema del paro es una cuestión global y no local. “Esta situación requería políticas más firmes por parte del gobierno central, ya que es una problemática que engloba a toda la sociedad y no se puede resolver de manera puntual en cada municipio” ha señalado el edil.

Subvenciones para la innovación comercial

Por otro lado, el edil también ha anunciado la apertura del plazo para la solicitud de las subvenciones que la Conselleria ofrece al comercio y que abarcan diferentes líneas de innovación, integración y calidad comercial y que pueden consultarse en el Portal del Comerciante local. Además, Nácher ha recordado que hasta el próximo 21 de febrero se pueden presentar las propuestas para acceder a uno de los tres puesto de venta del Mercado Central, que saldrán a concurso y que espera adjudicarse a principios de marzo.

 

Subir