elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La inauguración de la casa de barrio de San Fernando completa la renovación de cinco espacios sociales para los vila-realenses

La inauguración de la casa de barrio de San Fernando completa la renovación de cinco espacios sociales para los vila-realenses
  • En esta legislatura se ha dotado de instalaciones nuevas a los vecinos de El Hospital, El Progreso, La Soledad, San Fernando y El Pilar

MÁS FOTOS
La inauguración de la casa de barrio de San Fernando completa la renovación de cinco espacios sociales para los vila-realenses - (foto 2)
La inauguración de la casa de barrio de San Fernando completa la renovación de cinco espacios sociales para los vila-realenses - (foto 3)
La inauguración de la casa de barrio de San Fernando completa la renovación de cinco espacios sociales para los vila-realenses - (foto 4)
La inauguración de la casa de barrio de San Fernando completa la renovación de cinco espacios sociales para los vila-realenses - (foto 5)
La inauguración de la casa de barrio de San Fernando completa la renovación de cinco espacios sociales para los vila-realenses - (foto 6)
La inauguración de la casa de barrio de San Fernando completa la renovación de cinco espacios sociales para los vila-realenses - (foto 7)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, acompañado por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, ha inaugurado esta tarde la nueva Casa de Barrio de San Fernando, una inversión que tenía como principal objetivo dotar a la asociación de vecinos de esta zona de la ciudad de un nuevo local para que puedan llevar a cabo sus cursos, talleres y actividades en mejores condiciones.

Hay que indicar que esta obra ha sido financiada por el Ayuntamiento de Vila-real en colaboración con la diputación provincial, siendo el presupuesto final de 440.709,82 euros, habiéndose conseguido además un 20% de rebaja en la adjudicación.

El edificio resultante dispone de una superficie útil de aproximadamente 450 m², de los cuales 378 m² son de obra nueva. Este local consta de planta baja más dos alturas y será compartido por la asociación de vecinos San Fernando y el Centre d’Esplai, dependiente de la concejalía de Bienestar Social.

La asociación de vecinos que preside Emeterio Bustos ha visto mejoradas las posibilidades de este local, pues se ha instalado una cocina totalmente equipada para que los miembros de este colectivo puedan usarla con comodidad para realizar sus actividades. En la 2ª planta, a la cual se puede acceder también mediante un ascensor, se han instalado cristales de ensayo para los cursos de baile que se llevan a cabo y se ha dotado dicha zona de un trastero, dos peticiones de dicha asociación que han sido atendidas por el ayuntamiento.

Asimismo, este local dispone de dos baños por planta, sumando un total seis, y en cada piso existe también uno para personas con movilidad reducida. Como viene siendo habitual en cualquier obra pública del actual equipo de gobierno se ha optado por el uso de material cerámico, por lo que se han colocado 40 m² de azulejo en fachada a cargo de una firma de Vila-real. Las instalaciones se completan con climatización por aire, agua caliente sanitaria por medio de placas solares y un patio existente en la zona trasera ha sido rehabilitado para hacerlo más cálido.

Cinco nuevas Casas de Barrio
Esta nueva casa de barrio se enmarca en el proyecto social que inició esta legislatura el alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, y que tiene como finalidad mejorar las instalaciones existentes o dotar de nuevas sedes a aquellos colectivos de la ciudad que trabajan para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Así, se han construido completamente nuevas las casas de barrio de las AAVV del Hospital, del Progreso, de la Soledad, de San Fernando y se han realizado reformas importantes en el segundo piso de la casa de barrio de El Pilar, que ahora dispone también de un ascensor para comunicar todos los espacios.

 

 

Subir