elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Bibliotecas presenta una programación con 124 actividades para el primer trimestre de 2011

    Para el trimestre de enero a marzo el Departamento de Bibliotecas presenta un amplio abanico de actividades, 124 en total, para los niños con edades comprendidas entre 1 y 8 años. Las plazas disponibles para los diversos talleres de fomento lector serán 202 i el periodo de inscripción se realizará entre el 10 y el 14 de enero; es necesario para poder inscribirse ser socio de las bibliotecas y llevar libros en préstamo. Los talleres de animación lectora comenzarán en los centros bibliotecarios el lunes 17 de enero.

    Como se presentan varios tipos de actividades, es necesario abrir ahora un periodo de información de la campaña antes del de inscripción; para ello todas las personas interesadas ya pueden pasar por los centros bibliotecarios o consultar la web del Servicio de bibliotecas.

    Una tarde a la semana en cada centro bibliotecario se llevarán a cabo dos talleres de lectura que, agrupados bajo la denominación de Contes imaginats, comprenden la creación de historias fantásticas en diversos soportes: el dibujo, la escritura, la narración oral, etc., y están dirigidos a niños de 4 a 8 años. En la Biblioteca Infantil se realizará a partir de enero el taller de actividades de la Bebeteca denominado Contes i bolquers para niños de 1 a 2 años y la inscripción se realizará también del 10 al 14 de enero. A ellos se añade la novedad de este año, los Contes de colors, destinados a niños de 2 y 3 años, que consistirá en narraciones específicas para niños de esta edad, con una dinámica activa y participativa, los cuales se realizarán en la Biblioteca Infantil y las dos agencias de lectura con dos sesiones una tarde a la semana en cada centro.

    Y también se realizarán 20 visitas guiadas a la Biblioteca Infantil y a las agencias de lectura de los colegios que en octubre formalizaron su inscripción (Sarthou Carreres, Consolació, Concepció Arenal, Pasqual Nácher, Cervantes, Escultor Ortells, Pius XII, Fundació Flors, Angelina Abad, Bisbe Pont, Gimeno Barón i Botànic Calduch).

    Subir