elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer tramo del desdoblamiento de la carretera de Onda estará terminado en enero

El primer tramo del desdoblamiento de la carretera de Onda estará terminado en enero
  • El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha visitado el estado de estas obras en compañía del concejal de Urbanismo Alfredo Sanz

MÁS FOTOS
El primer tramo del desdoblamiento de la carretera de Onda estará terminado en enero - (foto 2)
El alcalde de Vila-real, Juan José Rubert, ha visitado en compañía del concejal de Urbanismo del ayuntamiento de la ciudad, Alfredo Sanz, el estado de las obras de desdoblamiento urbano de la carretera de Onda, una infraestructura que está muy avanzada en el tramo que comprenden las rotondas de la oficina de Correos y la calle Cordón. De seguir en la previsión de la empresa adjudicataria, este tramo estará totalmente finalizado en enero de 2011.

Esta actuación se enmarca en el Plan Municipal de Obra Pública (PMOP) y cuenta con un presupuesto algo superior al millón y medio de euros. De acuerdo con el plan de obra, esta actuación supone el paso de 1 a 2 carriles por sentido -se amplia a cuatro en total- y dotará a este tramo de las características urbanas que requiere. Por tanto, se homogenizará la pavimentación y se renovará el firme, unos trabajos en los que se utilizarán 4.300 m2 de baldosa cerámica y conllevan la pavimentación con conglomerado asfáltico de 10.350 m2, de los que de 443 m2 se destinarán a zona de aparcamiento.

El concejal de Urbanismo ha señalado que “con la reurbanización se aprovechará también para mejorar los servicios existentes, entre los que destaca la implantación de una red de saneamiento separativa o la renovación de las redes de agua potable y telefonía”. Asimismo, se sustituirá la jardinería en las glorietas y aceras y se instalará riego automatizado y nueva señalización viaria.

Por su lado, el primer edil ha incidido en el impacto positivo sobre el mercado laboral que está suponiendo este proyecto. Rubert ha recordado que, además de conseguir importantes rebajas en las adjudicaciones, los pliegos de condiciones de contratación han primado el alta en la Seguridad Social de personas en paro, así como la subcontrata y la compra de materias primas a empresas locales.

“Con estos datos se demuestra que el Plan Municipal de Obra Pública está generando de manera directa ocupación, además de infraestructuras muy importantes que mejorarán de forma notable las conexiones y accesos de nuestra ciudad”, ha indicado el alcalde de Vila-real.

 

Subir