elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Máxima participación en la cena de hermandad y fiesta de disfraces en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia

Máxima participación en la cena de hermandad y fiesta de disfraces en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia
  • Vaquillas, actividades infantiles y actuaciones musicales completan la agenda del viernes

MÁS FOTOS
Máxima participación en la cena de hermandad y fiesta de disfraces en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 2)
Máxima participación en la cena de hermandad y fiesta de disfraces en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 3)
Máxima participación en la cena de hermandad y fiesta de disfraces en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 4)
Máxima participación en la cena de hermandad y fiesta de disfraces en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 5)
Máxima participación en la cena de hermandad y fiesta de disfraces en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 6)
Máxima participación en la cena de hermandad y fiesta de disfraces en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 7)
Máxima participación en la cena de hermandad y fiesta de disfraces en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 8)
Máxima participación en la cena de hermandad y fiesta de disfraces en las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia - (foto 9)

Cientos de vecinos de Vila-real disfrutaron a lo largo de la jornada del viernes de las numerosas actividades programadas en la agenda de fiestas de la Mare de Déu de Gràcia. Viviendo al máximo los últimos días de fiestas, los vecinos demostraron su intención de no perderse ninguna de las iniciativas organizadas.

La agenda del viernes estuvo marcada por la variedad en los eventos donde había oferta para todos los públicos en diferentes lugares de la ciudad.

A las doce del mediodía comenzó lo que se conoce como la “Nabos Party”, una fiesta únicamente dirigida para hombres, organizada por la peña Xafarrup. Todos los asistentes disfrutaron de una comida de hermandad y posteriormente se trasladaron hasa el recinto de la vila.

Por otra parte, la programación taurina también retomó pronto los festejos, concretamente a la una del mediodía, en la zona de cadafales fueron exhibidas vaquillas, procedentes de la ganadería de El Mijares.

Tras la hora de la comida, a las tres y media de la tarde, volvió la actividad a la ciudad, en esta ocasión con actividades para los niños. En la plaza. San Fernando, volció a tener lugar la iniciativa denominada “Jugant, Jugant” organizada por la junta de Fiestas con fiesta de la espuma y estructuras hinchables acuáticas. Por otra parte, en la plaza Lluís Vives, también los niños pudieron merendar con la chocolatada y la fiesta infantil que se organizó.

Seguidamente, otra iniciativa diferente tuvo lugar en el jardín Jaume I, se procedió a la inauguración del Mercado de artesanía con actuaciones, danzas, cuentacuentos, adivinanzas, taller de danza, pinta caras, animación teatral entre otras actividades.

De forma simultánea, en otro enclave de la ciudad, se procedía a una horchatada por parte de una de las peñas, Tio Canya. Asimismo, otra peña, El Reclam, era la anfitriona para la fiesta infantil que había programado.

Y también a las seis de la tarde, otras actividades, en esta ocasión con carácter solidario, se realizaron. Se trata de una clase de zumba y una campaña de alimentos, sendas para ayudar a la labor que realiza Caritas.

Sin embargo, a esa misma hora, la zona de cadafales fue también el centro de muchas miradas, dado que se procedió a la suelta de vaquillas procedentes de la ganadería Cantera y Ponce.

Finalmente, tras la intensidad de la tarde, por la cantidad de actividades organizadas, fue la noche el colofón con la vigésimo sexta edición de la “macrocena” en la Plaza Mayor y la posterior fiesta de disfraces para las peñas con las actuaciones musicales de la Ranamanca y Dj.

Subir