elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta “la ineficacia del protocolo de Benlloch contra los mosquitos”

El PP lamenta “la ineficacia del protocolo de Benlloch contra los mosquitos”

    El Partido Popular de Vila-real ha lamentado hoy “la ineficacia del protocolo de Benlloch contra los mosquitos, así como la tardanza a la hora de aplicarlo, lo que ha agravado la plaga este verano en la ciudad.”.

    La edil del PP, Marisa Mezquita, señala que “ahora no es el momento de empezar a buscar culpables de esta situación tan preocupante, sino de que el alcalde reconozca que su protocolo no ha sido eficaz y que no ha actuado a tiempo para minimizar la plaga”. Y es que el propio equipo de gobierno anunció el 7 de agosto la puesta en marcha de un protocolo cuando “es evidente que en esas fechas la plaga ya se había extendido”.

    Los populares señalan que, a su juicio, “no se ha llevado a cabo un plan preventivo eficaz” si bien han recordado que “intentar poner freno a una plaga como ésta es complicado”. No obstante, “nuestro alcalde, en lugar de planificar una actuación en favor de los vecinos se ha dedicado, como siempre, a culpar al PP y poner denuncias a otras administraciones que ni siquiera tienen competencias”.

    Asimismo, Mezquita recuerda que “durante los años que gobernó el PP la ciudad, evidentemente, existían mosquitos pero la plaga se controlaba con un plan preventivo que se llevaba a cabo todo el año”.

    La responsable popular ha manifestado, además, que “mientras otras ciudades, gobernadas por el PSOE, han activado medidas preventivas y redoblado esfuerzos, el alcalde Benlloch ha estado mirando a otro lado y buscando responsables políticos”.

    La edil ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población, si bien considera que “no es un tema menor ya que ha pasado de ser una molestia a amenazar con una alerta de salud pública” por lo que ha instado al equipo de gobierno a “dejar a un lado los intereses partidistas y ponerse a trabajar en serio en favor de los intereses de los ciudadanos”.

     

     

     

     

    Subir