elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Justa victoria en un inexpugnable Madrigal

Justa victoria en un inexpugnable Madrigal
  • El Villarreal controló el partido y dispuso de sobradas ocasiones para ganar con holgura

  • Seguimos segundos tras la estela de un Elche intratable

MÁS FOTOS
Justa victoria en un inexpugnable Madrigal - (foto 2)

El Villarreal volvía a presentarse ante su afición con la necesidad de ganar, algo que va a estar presente en todos los partidos sobretodo en casa, siendo el grande de la categoría y teniendo que hacer de tu estadio un camplo inexpulnable en el que el rival que lo visite sepa que va a ser muy difícil sacar algo.

Se enfrentaba ante un rival que aunque no ha empezado como muchos esperaban, es un candidato para el ascenso y uno de los que a priori te van a jugar de tú a tú. El conjunto local llegaba al partido con bajas importantes. Y es que Senna quedó fuera de la convocatoria por lesión y jugadores como Trigueros o Canteros entraban en la convocatoria (el segundo por primera vez) pero más como revulsivo en el segundo tiempo si era necesario dado que arrastraban molestias.

El conjunto amarillo arrancó muy bien, con un juego dinámico, entradas rápidas por banda y buena actitud desde el arranque. Poco a poco fue cayendo en la desidia, quizá contagiado por un rival que no parecía jugar a nada. Pese a ello, mantuvo la solidez defensiva y el control del encuentro y al contrario de otras veces, los momentos de incertidumbre y nervios fueron imperceptibles.

Y eso quizá sea uno de los aspectos más destacables del partido. Seguimos creciendo desde una defensa compacta y sólida con dos jugadores como Mussachio y Mellberg que están inconmensurables y a partir de ahí el equipo aunque sigue costándole hacer gol, hoy no ha tenido las dolencias de otros partidos y ha tenido muchísimas ocasiones para que la victoria fuera holgada. Los minutos de bajón del equipo cada vez son menos y los de claridad de ideas y de ir gustándose cada partido van aumentando.

Los últimos minutos del primer tiempo fue un acoso y derribo contínuo con sobretodo dos claras de Cavenaghi, de esas que no se pueden perdonar. La segunda parte arrancó en la misma línea con un Villarreal que como comentaba fue poseedor absoluto del balón y el control y un rival que parecía conformarse con el empate y se encomendaba a aprovechar algún error nuestro puntual. Ocasiones solo tuvieron dos o tres en todo el partido que subimos solventar y no tuvieron más consecuencias.

La desesperación crecía más en la grada que en el equipo para el que pasaban los minutos pero seguía con paciencia trabajándose las jugadas de peligro, sin perder el sitio en el campo aunque poco a poco parecía que las ocasiones eran más contadas. El partido tuvo unos minutos de indecisión e ida y vuelta tras quedarse ambos conjuntos en la misma jugada con un jugador menos (error de Oriol por entrar al trapo que él mismo reconocería después), cosa que pareció perjudicar más a los nuestros. Velázquez reaccionó rápido e intrudujo unos cambios que fueron decisivos.

La entrada de Trigueros volvió a dar más dinamismo y Pandiani fue vital fabricándose de fuera del área un chute que el portero no acertó a atrapar y cuyo rechacé aprovechó Hernán Pérez muy atento para hacer el 1-0. Por desgracia recién entrado, el jugador uruguayo se tuvo que retirar lesionado por problemas musculares para los que habrá que esperar el alcance pero él mismo ha dicho que se conoce y sabe que mínimo serán 2 semanas.

Por él entró Uche que se quedaría solo ante el portero tras un rebote defensivo que tocaría en última instancia Trigueros y que no perdonaría ante el guardameta estableciendo el 2-0 cuando se estaba llegando al final del tiempo reglamentario y para dar a la afición un tiempo añadido plácido para disfrutar de una nueva victoria, que nos mantiene siguiendo la estela de un Elche que está intratable.

No quisiera olvidarme en la crónica de hablar de un hombre como Cani que parece que hoy ha tocado fondo y que esperamos que entre todos, sobretodo compañeros y cuerpo técnico, se le pueda recuperar. Jamás había visto a un jugador tan hundido, que se fuera solo caminando hacia fuera del campo aún jugándose el encuentro, abatido porque no le salía nada. Aunque a veces se le pueda criticar de que baja los brazos, le cuesta meter la pierna o se rinde pronto, hoy de nuevo lo ha intentado una vez tras otra, ha corrido, ha luchado, todas las jugadas de transición pasaban por él, pero poco a poco se va desesperando viendo que no le salen las cosas y le pueden los nervios. Hoy se le ha notado anímicamente muy tocado, pero es un jugador muy importante para este Villarreal y más en esta categoría y muchos somos los que confiamos que vuelva su mejor versión y coja los galones del equipo junto al resto de hombres más veteranos.

En resumen: partido con buenas sensaciones, las cuales poco a poco mejoran, con más momentos de lucidez y menos de nervios e indecisiones, continuando muy sólidos atrás y creando ocasiones y haciéndolo además con diferentes alternativas, intercalándolas y reaccionando bien cuando el partido se atasca.

Ya en Rueda de Prensa, al entrenador del Córdoba Rafa Berges se le notaba con la sensación de que podían haber sacado mejor resultado, que han tenido momentos buenos anque ha reconocido que les ha faltado claridad en los tres cuartos últimos de campo, en llegar al área y que incluso con con el 2-0 han tenido una y no la han metido. Habla de detalles puntuales que no han tenido a favor y así es complicado ganar. El resultado final le parece demasiado abultado para lo que se ha visto en el terreno de juego.

Julio Velázquez por su parte ha comentado cuando se le preguntaba por distintos aspectos, que el partido ha sido bastante completo en todas fases del juego de todo el equipo, con ocasiones de gol más que suficientes para ganar. Que en la primera parte a nivel defensivo nos ha faltado enlazar bien los saques de banda que les facilitaba llegar al área. Con balón necesitamos llegar más a líneas de fondo y tres cuartos, queriendo llegar muy deprisa y hacía falta llegar bien. Que en la segunda parte mejor, rompiendo al rival con las entradas de Hernán y Bordás, llegando más rápido pero mejor. Hace una valoración positiva, actitud de 10 y que los cambios han aportado al salir. Le preguntaban sobre Cavenaghi y su cambio y responde que  es por dar refresco simplemente y sacar alguien que aportara otras soluciones las cuales alaba cuando le prreguntan por ejemplo por Pandiani del cual dice que ha participado de la acción del primer gol aunque enseguida se ha tenido que retirar.

El encuentro de Uche con el gol dice que es una buenísima noticia, se alegra por él porque se lo merece que no estaba teniendo suerte. Se queda sobretodo con que hemos marcado el gol justo al hacer el cambio y hemos tenido que valorar si salía y ha tenido una actitud espectacular ante ello y con la misma ha salido a jugar y seguro que le refuerza a nivel emocional porque los puntas viven del gol.

En cuanto a si está contento por el paso adelante ofensivamente responde que está igual de contento que los otros días, no cree que hayamos estado mejor, sino que seguimos en una línea muy satisfactoria, compactos cuando no somos poseedores y también en las que nos cuesta porque el rival acumula mucha gente pero la actitud es muy positiva, 7 ocasiones por lo menos muy claras pero reitera que los otros dias también, cree que la línea del equipo es muy positiva y no la quiere valorar en base al resultado porque se haya ganado más ampliamente.Cree firmemente en  los aspectos por encima de todo en lo colectivo que hay que trabajar y sufrir y cada vez el equipo da más, quiere más, es más solidario y gente como Bruno se deja la vida y otros como Jaume los coloca fuera de su puesto y rinde genial igual. Da matrícula para todos.

¿Como valora los 17 puntos conseguidos en 7 partidos? Dice que espectacular y es gracias al trabajo de los jugadores y que la renta es muy buena. Que hemos hecho mucho y no le va a restar méritos porque es muy complicado pero es vital que mantener esta línea.

Por último le preguntan sobre el planteamiento de hoy si viene condicionado por las bajas y si está contento por cómo ha salido. Incide en que si hubiéramos perdido seguiría igual de contento porque han plasmado a la perfección lo que quería. La baja de Senna condiciona un poco, Canteros ni Manu no estaban para jugar de inicio y Toribio es más un perfil como Bruno y también viene de lesión y por eso se ha optado por esto.

2 Villarreal: Juan Carlos; Mario, Mellberg, Musacchio, Joan Oriol; Cani, Bruno, Jaume Costa; Hernán Pérez, Gerard Bordas (Pandiani, 67’; Uche 83’) y Cavenaghi (Trigueros, 63’).

0 Córdoba: Alberto; Cristian, Alberto Aguilar, Kiko Olivas (Patiño, 82’), Fuentes; López Silva, López Garai, Abel (Pepe Díaz, 54’), Dubarbier, Caballero; y Rennella (Pedro, 62’).

Goles: 1-0, min. 79: Hernán Pérez. 2-0, min. 90: Uche.

Árbitro: Fernando López Acera. Amonestó a Manu Trigueros (75’) y Cani (88’) por parte del Villarreal y a Kiko (53’), Dubarbier (71’), López Garai (75’) y Caballero (93’) en el caso del Córdoba. Expulsó con roja directa a Joan Oriol y López Silva en el minuto 57.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Adelante disputado en El Madrigal. El Villarreal celebró la Jornada dedicada al Juego Limpio, auspiciada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Subir