elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La elevada participación y la ausencia de incidentes graves marcan las fiestas de Vila-real

La elevada participación y la ausencia de incidentes graves marcan las fiestas de Vila-real
  • Sólo un hombre ha sido denunciado por el decreto de bous al carrer: estaba participando en los festejos taurinos en estado de embriaguez y tuvieron que intervenir dos patrullas de la policía por alterar el orden público

Las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia han terminado con un balance muy positivo. Tan apenas ha habido incidentes importantes y ha contado con una elevada participación. Este es la valoración que ha realizado el concejal de Fiestas, Xus Sempere, quien además se ha mostrado muy satisfecho porque “con un menor presupuesto hemos conseguido mucho más”. Según Sempere, el programa de fiestas se ha elaborado a partir de los criterios de austeridad marcados por el actual equipo de gobierno pero con “mucha imaginación”. Esta misma valoración ha sido compartida por el concejal de Hacienda y Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, quien ha explicado que “con la mitad del dinero del que se disponía respecto a las fiestas de septiembre del año pasado se ha podido cumplir con todos los actos del programa”. Además el concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que los dos temas que más preocupaban al equipo de gobierno eran la seguridad dels bous al carrer y la conciliación de la fiesta con el derecho al descanso por parte de los vecinos y “ambos se han conseguido”.

Por su parte, el intendente jefe de la Policía Local, Jose Ramón Nieto, ha destacado que la “la normalidad y la tranquilidad han sido la tónica predominante de estos festejos”. Nieto ha señalado que ha habido 44 quejas de peñas pero que tan sólo se ha denunciado a 16 “por ser reincidentes” y simplemente dos de ellas han sido llamadas al orden. Según el jefe de la policía la buena noticia también es que “no hemos tenido que lamentar el cierre de ninguna peña”.

Respecto a los actos taurinos, Jose Ramón Nieto, ha señalado que se han efectuado 27 pruebas de alcoholemia y todas han dado negativo. Unos controles de alcoholemia que el intendente general de la Policía Local ha recordado que se regulan como los de tráfico y que tan sólo se ha tenido que lamentar la denuncia de una persona que estaba participando en los festejos taurinos el último sábado de fiestas bajo los efectos del alcohol. Respecto a las cogidas de toros, el jefe de la Policía Local ha explicado que tan sólo ha habido que lamentar tres heridos leves y una lesión de tobillo más grave durante el primer sábado de fiestas. Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo ha recordado que han sido muy importantes los controles de alcoholemia que se han estado realizando durante estas fiestas para evitar que cualquier persona que se encuentrara bajo los efectos del alcohol entrara en el recinto de la vila.

En otro orden de cosas, el jefe de la Policía Local, también ha repasado las denuncias interpuestas durante esta semana por no cumplir la ordenanza de convivencia ciudadana: en total han habido seis denuncias por drogas, cinco por miccionar en la vía pública, tres denuncias por pirotecnia y una denuncia por ejercer la venta ambulante. Ha habido dos detenciones por conducir sin el permiso de conducción y dos más por dar positivo en los test de alcoholemia. Por último, Jose Ramón Nieto, ha destacado que la policía tan sólo ha tenido que intervenir en una pelea y ha finalizado su intervención señalando que han sido unas fiestas “muy tranquilas”.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Serralvo, ha recordado que durante la noche del Concurso de Empedraos no se han tenido que lamentar ninguna incidencia tras la coordinación de efectivos acordada en la pasada Junta Local de Seguridad. Por último, el concejal de Fiestas, Xus Sempere, ha querido agradecer el “magnífico” trabajo realizado por la Junta de Fiestas y por la Comissió de Penyes para que estas fiestas salieran “casi” a la perfección.

 

 

Subir