elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP critica la falta de respeto institucional de la oposición y su intento de dividir la ciudad en clases sociales

  • Los ediles de la oposición citan con frecuencia y en tono despectivo a barrios importantes de Vila-real como si fuesen de menor categoría

El Partido Popular considera que " el PSPV-PSOE y el Bloc de Vila-real han vuelto a dar, esta vez en el marco de las fiestas fundacionales de la ciudad, una muestra más de su falta de respeto hacía la institución de la que forman parte. En el acto corporativo de entrega de una importante distinción que el Ayuntamiento de Vila-real otorga, como es la Medalla de Oro de la ciudad, los representantes de la oposición decidieron no estar presentes".

Por otra parte, desde el Partido Popular no entienden "como el principal grupo de la oposición se opone, de forma sistemática, a todo aquello que suponga el progreso de la ciudad. A pesar de que el portavoz del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Vila-real, José Benlloch, siempre tiene en boca su preocupación por los barrios, los hechos demuestran que es el PP el único que realmente da solución a los problemas de los vecinos y vecinas de las diferentes áreas de la ciudad".

"Aprovechando los actos fundacionales, el grupo socialista ha vuelto a demostrar que se opone a la mejora de la ciudad. Desde el PP creemos que la zona de Solades y la avenida Cardenal Tarancón, en la que se está construyendo el nuevo jardín Jaume I, merecen el mismo respeto que cualquier otro punto de la ciudad. Por ello, no entendemos las declaraciones de los socialistas que hablan de esta zona, siempre en tono despectivo, como “la periferia o el exilio”. Estas afirmaciones, además, faltan a la verdad ya que esté jardín se sitúa a menos de cinco minutos a pie del centro de la ciudad, tan criticado también por los socialistas".

Desde el Partido Popular aseguran que no cesarán "en nuestro empeño de seguir mejorando los servicios en todos y cada uno de los barrios de la ciudad. Esto no son solo palabras, sino que se demuestra en las muchas actuaciones que se han llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad que no son el centro durante la presente legislatura y en otras muchas en las que se está trabajando dentro del Plan Municipal de Obra Pública".

"El CEAM del barrio de El Pilar, el Centro de Salud Dolores Cano Royo, el nuevo jardín del Pou d’Amoròs, el Centro de Día de Menores, la apertura de la avenida Portugal, la ampliación del pabellón Zona Norte o la renovación de las casas de barrio de El Progreso, San Fernando, Hospital o La Soledad son un buen ejemplo de ello. Y cabe destacar que ninguna de estas infraestructuras se encuentra, precisamente, en el casco histórico", concluyen desde el PP.

Subir