elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Nos comió el león y el árbitro nos remató con la silla del domador

Nos comió el león y el árbitro nos remató con la silla del domador
  • El Villarreal pierde en su peor partido de la temporada

  • El Submarino amarillo jugó con 10 la segunda parte por una expulsión más que rigurosa

El Villarreal viajaba al “nuevo” San Mamés con la ilusión de hacer historia y ganar en un campo recién inaugurado. El partido se aventuraba muy vistoso, contando con dos técnicos muy similares en su idea de juego, siendo además como conocíamos esta semana, los dos conjuntos que más corren en esta liga. Si bien es cierto que en los minutos de arranque si se vieron esas esperadas idas y venidas, el Athletic fue encerrando a los amarillos en su área y colgándole incesantes balones sin que este no solo creara peligro con un equipo roto con mucha separación entre defensas y delanteros, sino que le costaba muchísimo sacar el balón y más aún hacerlo jugado o con claridad. Solo un remate tendría el Villarreal en toda la primera parte.

Al descanso se iría con las esperanzas de sacar algo positivo más que mermadas y es que no solo el rival en uno de las citadas llegadas hizo el primer gol, sino que un regalo de Mussachio propició el segundo y Bruno sería expulsado con dos amarillas más que rigurosas.

La segunda parte aún con un hombre menos fue algo mejor, también porque los leones aunque seguían presionando, no lo hacían de forma tan asfixiante y te esperaban más en su campo, haciendo difícil el que tú pasaras del tuyo y aún así tuvimos algunas ocasiones para por lo menos meterles el miedo en el cuerpo. Pero para ser justos, durante 15 o 20 minutos de esta segunda parte al Villarreal se le vio cansado e incluso impotente y el bagaje de goles para los locales pudo ser mayor.

Al final, una derrota justa visto lo visto, en el peor partido del Villarreal en lo que llevamos de temporada y aunque estando con 11 la segunda parte hubiera podido ser diferente, ya nunca lo sabremos. Ahora tenemos por delante una semana donde sin duda lo más seguido será si a Bruno le quitan alguna de las dos tarjetas para un derbi que de ganarlo, lo de hoy se olvida. De hecho, los derbis son otro mundo, otro partido y lo que ha pasado hoy no contará para nada una vez suene el pitido inicial. Si hay un partido bueno para olvidar el anterior y coger moral, es el de El Madrigal ante el Valencia.

2 Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Laporte, Balenziaga; Mikel Rico (Beñat, 79’), De Marcos, Iturraspe (San José, 72’); Susaeta, Aduriz (Toquero, 85’), Muniain.

0 Villarreal CF: Asenjo; Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa; Bruno, Pina, Aquino (Moi, 46’), Cani; Giovani (Uche, 64’) y Jonathan Pereira (Trigueros, 46’).

Goles: 1-0, min. 33: Mikel Rico. 2-0, min. 35: Aduriz.

Árbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Amonestó a Jonathan Pereira (40’) y Trigueros (74’) por parte del Villarreal y a Iturraspe (15’), Iraola (31’) Mikel Rico (35’), Susaeta (61’) y San José (79’) en el caso del Athletic. Expulsó a Bruno en el minuto 45 por doble amonestación.

Subir