elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un bocadillo de campeonato

  • Se quiere llegar a los 150 o 160 metros

El jueves Vila-real quieres superar su propio récord. Una marca que seguro agradecerá más de un estómago. Si el verano pasado se preparó un bocadillo de 148 metros, ahora “queremos llegar a 150 o 160 metros”, aventura el presidente dela Asociación Gastronómica, Ximo Abril.

Y para esto, los ingredientes necesarios son un total de 200 barras de pan de un metro de longitud, 3.000 lonchas de queso, otras 2.500 de chorizo, otras tantas de mortadela, seis kilos de crema de cacao, dos cajas de tomates, 2.000 lonchas de jamón york, dos kilos de mermelada,10 litros de aceite, 24 lechugas y seis latas de atún de un kilo cada una.

Todo este arsenal es el que tiene preparadola Asociación Gastronómica de Vila-real con el único objetivo de que, el próximo jueves a partir de las 17:30 horas, se materialice el bocadillo más grande jamás cocinado en el Termet de la Mare de Déu de Gràcia.

El taller de cocina sorpresa organizado dentro de la programación de l’Estiu a l’Ermita, con la colaboración de la concejalía de Turismo, tiene previsto batir su propio récord, en el marco de este taller para el que se espera la asistencia de un millar de personas, entre adultos y, sobre todo, niños, que, además de degustar el kilométrico bocata van a poder también prepararlo.

Subir