elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Benlloch lleva a Educación la petición del colegio Carlos Sarthou

Benlloch lleva a Educación la petición del colegio Carlos Sarthou

    El alcalde de Vila-real, José Benlloch, se ha reunido esta mañana con el secretario autonómico de Educación, Manuel Tomás, para trasladarle la reivindicación de la comunidad escolar de construir un aulario de Educación Infantil en el interior de las instalaciones del colegio Carlos Sarthou, entre otras demandas educativas de la ciudad. Benlloch ha trasladado al responsable autonómico las más de 2.000 firmas recogidas por la comunidad educativa del centro para reclamar que los alumnos más pequeños no se vean obligados a salir del recinto escolar, si finalmente la conselleria decide reubicar nuevamente a los escolares en el aulario anexo junto a la antigua estacioneta de la Panderola, donde recibían las clases antes de ser reubicados en aulas prefabricadas instaladas en el patio del colegio.

    Los alumnos de infantil del colegio Carlos Sarthou fueron trasladados a estas aulas en el interior del centro en el año 2013, después del desprendimiento de parte del techo de la antigua estación de la Panderola, anexa al edificio donde hasta entonces recibían sus clases los pequeños. “El Ayuntamiento se hizo cargo entonces de costear las aulas, a pesar de no ser una competencia municipal, porque era la solución que pedían los padres”, recuerda Benlloch, quien incide en que “son ahora también los propios padres y madres los que piden que sus hijos no tengan que salir del recinto escolar para volver al antiguo aulario exterior”.

    Benlloch, quien ha ofrecido incluso los servicios técnicos municipales que sean necesarios para acelerar el proceso, ha explicado al secretario de Educación las ventajas de mantener a los alumnos en el interior del colegio, con un patio de grandes dimensiones que permite la construcción de un aulario en el interior. Entre otros motivos, la comunidad escolar argumenta que los alumnos de infantil pueden aprovechar mejor instalaciones como el gimnasio, el comedor y recibir clases de música o inglés, entre otros, además de cuestiones de seguridad y el hecho de que el estado del antiguo aulario en la estacioneta “no es adecuado para albergar a niños tan pequeños”.

    Benlloch ha querido agradecer al secretario autonómico la atención y trato recibidos durante una reunión de más de una hora de duración, en la que el responsable de la Conselleria ha asegurado que estudiará la propuesta del Ayuntamiento y la comunidad educativa de Vila-real. El alcalde y el secretario autonómico se han emplazado a una próxima reunión en un plazo de un mes para seguir trabajando en esta y otras cuestiones.

    Subir