elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Balance 2009 del Grupo Rural de la Policía Local

Balance 2009 del Grupo Rural de la Policía Local
    El Grupo Rural de la Policía Local de Vila-real, integrada por siete agentes y dos oficiales, ha presentado hoy el balance de actuaciones de 2009 en el que la edil de Seguridad Ciudadana, Luisa Porcar, ha destacado y agradecido la importante labor de control del término municipal que diariamente realizan estos policía.

    Entre las intervenciones desarrolladas destacan la identificación de 165 personas relacionadas con la recolección ilegal de caracoles, de las cuales 34 fueron sancionadas de acuerdo a la ley 24/2007 de Patrimonio Natural y Biodiversidad, ya que además producen destrozos en las fincas privadas donde actúan. Más de 1 tonelada de caracoles ha sido requisados y posteriormente puestos liberados de nuevo en su hábitat, aunque el intendente Ramón Martínez ha señalado un descenso paulatino de este tipo de incidencias.

    La función de mediación que desarrolla este equipo es otro de los servicios más destacado, ya que ha posibilitado que en 31 de los 33 casos planteados en 2009 se evitara llegar a la vía judicial para solucionar problemas entre propietarios de terrenos. Además, los agentes han controlado más de 2400 puntos en los que ha impuestos 16 denuncias por vertidos incontrolados y han realizado cerca de 476 horas de vigilancia en la Ruta Botánica y 4.900 visitas a los pozos de riego para evitar en lo posible los hurtos y destrozos en los mismos.

    Asimismo, el Grupo Rural de la Policía Local ha posibilitado la recuperación de 34 vehículos que habían sido sustraídos y abandonados en el término municipal y han llevado a cabo importantes jornadas de vigilancia para evitar el hurto de cítricos, con un balance de 32 sanciones.

    El intendente Ramón Martínez ha resaltado también las actuaciones de la nueva sección encargada de vigilar y revisar el estado el patrimonio histórico que se encuentra en el término municipal para trasladar informes de las posibles anomalías.

    Subir