elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP apoya la rebaja del 5% en el sueldo de los ediles, que se suma a la ya aplicada en la pasada legislatura

  • Héctor Folgado ha puntualizado que la suma de dedicaciones de los asesores sólo es de un 0,15% menos que en la anterior legislatura

El Partido Popular ha votado hoy favorablemente a la propuesta de alcaldía sobre el régimen de asistencias, dedicación e indemnizaciones de los miembros de la corporación y la propuesta de las plazas reservadas a personal eventual. El portavoz del PP, Héctor Folgado, ha valorado positivamente que el cuatripartito mantenga el número de asesores, lo que demuestra que “una ciudad como Vila-real necesita del trabajo de ese personal de confianza que repercute en el beneficio de los ciudadanos”.

Al mismo tiempo, Folgado ha querido aclarar que en la pasada legislatura la suma de las dedicaciones de los asesores del Ayuntamiento de Vila-real eran 13 dedicaciones completas y una al 75% (contando los de alcaldía, las diferentes concejalías y los grupos políticos), mientras que en este momento la suma es de 13 asesores a tiempo completo y uno al 60%, por lo que “la rebaja no es de 14 a 7 como se ha dicho, sino de apenas un 0,15%”.

Por otra parte, el portavoz popular ha mostrado su conformidad con la reducción del 5% en el sueldo de los ediles, al tiempo que ha recordado que “el equipo de gobierno del PP ya aplicó una reducción en los salarios durante la pasada legislatura, atendiendo a las recomendaciones de la Federación Española de Municipios y Provincias y que oscilaron desde el 5% hasta el 10% de rebaja en el sueldo del acalde”.

Por último, Héctor Folgado ha informado de su renuncia al sueldo de portavoz de la oposición a favor de uno de sus compañeros de grupo, por lo que únicamente cobrará por la asistencia a plenos y comisiones. Tal y como refleja la propuesta de alcaldía aprobada por unanimidad en el pleno celebrado hoy, la cuantía se fija en 600 € por pleno y 140 por comisión informativa, siendo el número máximo de asistencias de un pleno y cuatro comisiones al mes.

 

Subir