elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Altidore podría convertirse en el segundo norteamericano en jugar en la Liga

    Josmer Altidore, delantero norteamericano fichado por el Villarreal para las próximas seis temporadas, podría convertirse, en caso de disputar algún encuentro de Liga la próxima temporada, en el segundo futbolista de esa nacionalidad que juega en el campeonato español.

    El único precedente de un jugador estadounidense en Primera división es la del actual guardameta del Fulham Kasey Keller que defendió la portería del Rayo Vallecano durante dos temporadas 99-2001.

    El guardameta nacido en Washington fue contratado por el conjunto madrileño en 1999, tras su ascenso a la máxima categoría, procedente del Leiscester inglés donde había terminado su contrato.

    Keller disputó en esas dos campañas un total de 51 partidos de Liga y abandonó el club en 2001 para volver a la Premier League, al Tottenham, donde permaneció cuatro temporadas antes de probar suerte en el Borussia Mönchengladbach alemán para terminar volviendo a Inglaterra y jugar en su actual club, el Fulham.

    También existen algún otro procedente de jugadores de Estados Unidos en nuestro fútbol pero nunca disputaron un encuentro de Primera división. Ese es el caso de Tabarés Ramos "Tab" que tras jugar con el Figueres en Segunda, dos temporadas, fue traspasado al Betis con quien consiguió ascender en 1994. Sin embargo, una lesión producida durante el Mundial de 1994 le impidió disputar algún partido en todo el curso.

    El segundo caso es el de Danny Szetela, norteamericano de origen polaco, que fue fichado por el Racing de Santander el pasado verano y cedido finalmente al Brescia italiano. Antes de eso disputó un encuentro de Copa del Rey ante el Málaga pero no llegó a debutar en Liga.

    Subir