elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig es el octavo municipio de Alicante con mayor número de habitantes situándose en 53.126 personas

  • El municipio ocupa también el decimocuarto lugar en la Comunidad Valenciana

La alcaldesa Luisa Pastor ha informado que “según los datos oficiales a 1 de enero de 2009 del Instituto Nacional de Estadística, el municipio de San Vicente del Raspeig ha alcanzado los 53.126 habitantes, en concreto 1.619 personas más que el año anterior, lo que supone un incremento poblacional del 6,14%”, según los datos publicados en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 29 de diciembre.

Luisa Pastor ha comentado que “con estos datos San Vicente del Raspeig se consolida como la octava ciudad con mayor población de la provincia de Alicante y la decimocuarta de la Comunidad Valenciana, mientras que a nivel nacional se sitúa en el puesto 136”. Pastor ha resaltado “desde el año 2000 al 2009 la población de San Vicente ha aumentado en 15.243 personas, lo que supone un incremento del 40,24%”.

Luisa Pastor ha señalado que “San Vicente ha pasado en pocos años de la amenaza de convertirse en una ciudad dormitorio a ser un municipio que ofrece calidad de vida y que se encuentra en una situación estratégica envidiable para generar nuevas oportunidades de negocio para las empresas y de empleo para nuestros ciudadanos”.

La alcaldesa ha destacado que “desde el equipo de gobierno hemos generado nuevas infraestructuras y modernos servicios para los ciudadanos en materia educativa, sanitaria, cultural, recreativa, medioambiental y deportiva”. “Además, hemos modernizado los accesos y hemos conseguido una renovación urbana de las calles y de todos los barrios de San Vicente”, ha añadido la primera edil.

Pastor ha resaltado que “los nuevos proyectos del Plan Confianza que se van a realizar en 2010 como el Complejo Deportivo Sur, la reutilización de la actual Casa Consistorial o la prolongación de la Plaza del Pilar con aparcamiento subterráneo para 159 vehículos, contribuirán a mejorar los servicios públicos y la calidad de vida en el municipio en la línea desarrollada durante los últimos años”.

Subir