elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sant Vicent Medieval se llena de magia y color con trovadores y juglares en el arranque de las celebraciones navideñas

Sant Vicent Medieval se llena de magia y color con trovadores y juglares en el arranque de las celebraciones navideñas
  • La Plaza de España acoge a las seis de la tarde un teatro infantil con “Historias de Dragones y Princesas”

MÁS FOTOS
Sant Vicent Medieval se llena de magia y color con trovadores y juglares en el arranque de las celebraciones navideñas - (foto 2)
Sant Vicent Medieval se llena de magia y color con trovadores y juglares en el arranque de las celebraciones navideñas - (foto 3)
Sant Vicent Medieval se ha llenado durante toda la jornada dominical de historias de caballeros, dragones y princesas, espectáculos de magia, juegos malabares, fakires y teatro de calle con los más variados personajes del Medievo como caballeros, cortesanas, misioneros o gitanas nigromantes. No han faltado las tradicionales burritas o el pastor con los gansos, ni los talleres artesanos en una amalgama de actividades constantes que ha hecho las delicias de los miles de asistentes a este evento que congrega a más de un centenar de puestos de artesanía.

San Vicent Medieval se ha convertido en la principal oferta de ocio y tiempo libre de la provincia durante el puente de la Constitución. Miles de personas visitan desde el sábaron ayer el caso histórico del municipio para disfrutar de este evento que congrega 100 puestos de artesanos y un completo programa de actividades.

Los malabares y la magia también ha invadido las calles más céntricas del municipio entre el deambular de las personas, de personajes sacados de las calles medievales entre cortesanas, pertrechados caballeros, frailes y alcahuetas, generando un ambiente singular. Entre los atractivos que se pueden contemplar en este evento se encuentra un molino de harina que se mueve con el impulso del agua y que está causando gran sensación entre los asistentes.

Tampoco falta el paseo en burrita por el mercadillo o contemplar el paso de los gansos por las calles, entre los personajes que convierte el espacio en una aldea medieval. Tampoco los talleres con demostraciones continuas, ni una de las actividades preferidas por los más pequeños como es la granja de animales situada en la plaza del Pilar donde se pueden contemplar patos, cabritas, conejos, cerditos y otros animalitos.

La concejala de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, ha comentado que hemos intentado generar diferentes ambientes en todo el recorrido de Sant Vicent Medieval, situando en sus diferentes accesos actividades dirigidas a los niños y concentrando en la plaza de España las representaciones de teatro infantil, además de la animación callejera y los músicos que continuamente recorren todo el recorrido del mercadillo.

La decoración medieval se combina con las luces navideñas recreando un ambiente mágico en las calles del centro del municipio, donde se combinan los puestos de artesanía con los espectáculos teatrales, las demostraciones de oficios como la alfarería o la panadería o el discurrir de personajes juglares, trovadores, espectáculos de fuego y magia.

Entre los más de un centenar de puestos de mercaderes y artesanos se pueden encontrar puestos de hierbas medicinales, panes, embutidos, dulces, artículos y juguetes de madera, marionetas, piedras y velas aromáticas, abalorios, incienso, y todo tipo de trabajos manuales.

Subir