elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La presentación de cargos de Moros y Cristianos vuelve al Pabellón Deportivo

    Era una reivindicación del colectivo festero que se ha visto satisfecha gracias a la labor de coordinación entre las áreas de Alcaldía, Fiestas y Deportes del Ayuntamiento de San Vicente, tras 6 años sin celebrarse en esta instalación municipal.

    La última vez que la Unión de Comparsas de Moros y Cristianos Berlargas de San Vicente presentó sus cargos festeros en el Pabellón Municipal de Deportes, fue en el año 2011. A partir de ese año se fueron sucediendo otros escenarios que en opinión de su presidente, José Ramón Pastor, "restaban vistosidad al acto". Volver al pabellón era una reivindicación del colectivo festero que se ha visto satisfecha tras un trabajo de coordinación entre las áreas de Alcaldía, Fiestas y Deportes del Ayuntamiento.

    "Era una propuesta que la nueva Unión de Comparsas puso sobre mi mesa", explica la edil de Fiestas, Asunción Paris, "porque el Paraninfo de la Universidad se quedaba pequeño, había que desplazarse y presentaba muchos inconvenientes para el colectivo festero".

    El Pabellón municipal cuenta con 800 butacas y puede alcanzar una capacidad para 1.500 personas. "Estoy muy agradecido por la comprensión mostrada por las entidades deportivas", explica el concejal de Deportes, José Luis Lorenzo, "porque soy consciente de que no es una decisión fácil para el colectivo deportivo".

    El presidente de la Unión de Moros y Cristianos Berlargas de San Vicente, José Ramón Pastor, se muestra muy satisfecho con el cambio de ubicación. "Para nosotros es muy importante. Hemos luchado mucho para que volviera al pabellón porque queremos hacer un desfile con los trajes por las calles de San Vicente, y que la gente comparta con nosotros un día tan importante", explica Pastor, "el acto será mucho más lucido y no tendremos problemas de aforo".

    El alcalde, Jesús Villar, ha querido agradecer la labor de coordinación entre las distintas áreas, así como la colaboración del Servicio de Cultura y Deportes de la Generalitat Valenciana, que cederá una protección profesional para cubrir el parqué del pabellón para que no sufra ningún daño. "Se trata de una protección que se utiliza en el Centro de Tecnificiación de Alicante en actos con gran afluencia de público como conciertos o mítines, y que nos cederán para la ocasión", explica Villar, "de esta forma el nuevo parqué quedará totalmente protegido".

    La presentación de los cargos festeros de las Fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente se celebrará el próximo 25 de febrero, y es uno de los actos festeros más siginificativos y esperados en el municipio.

    Subir