elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pintor local Muz Martínez será el artista invitado de la edición de diciembre de “Art al carrer”

  • Las Bolilleras presentan una exposición y demostración de trabajos navideños con la colaboración de la asociación cultural de Agost

La Concejalía de Turismo de San Vicente del Raspeig cerrará el año con una edición muy navideña de “Art al Carrer” para la mañana del próximo domingo 12 de diciembre en la avenida Libertad. La concejala del área, Francisca Asensi, ha anunciado que “asistirá el artista local Muz Martínez y promotor del certamen nacional de minicuadros en San Vicente, al tiempo que contaremos con una magnífica exposición de trabajos navideños a cargo de la Asociación de Bolilleras, con las que colaborarán sus homónimas de Agost”.

Finalizado Sant Vicent Medieval las celebraciones de pre navideñas siguen en San Vicente del Raspeig con la última edición del año de Art al Carrer en la que se presentará como novedad una exposición de bolillos navideños a cargo de la Asociación de Bolilleras, que contarán con la colaboración como invitadas de una decena de mujeres de la asociación de Agost. “Trabajos para adornar de la forma más tradicional las mejores mesas y vestir el hogar con los trabajos artesanales de siemplre de los que podremos disfrutar en San Vicente este domingo” ha comentado Asensi.

Muestra de pintura
En las primeras obras que manan del artista, nacido en la localidad murciana de Yecla pero afincado desde hace años en San Vicente donde cuenta con una galería, el impresionismo figurativo toma gran fuerza, aunque con el paso del tiempo y movido por sus conocimientos e inquietudes, se centra en la búsqueda de un propio sello de identidad. Son varios los estilos con los que experimentó el artista, hasta que descubrió su verdadera realización mediante la abstracción y la figuración.

Francisca Asensi ha destacado que “Muz Martínez crea debatiéndose entre la abstracción sin perder referentes de los objetos y sensaciones que le rodean, elaborando imágenes que nos transportan a rememorar nuestra cotidianeidad de forma apasionada y diferente, basta ver sus composiciones laberínticas o sus colores derrochando vitalidad, para sentir aquella sensación de ganas de vivir y observar que algo nos cuenta”.

Biografía
En septiembre de 1995 crea su propia escuela en San Vicente del Raspeig, Escuela Taller de Pintura Muz Martínez, momento en el que combina su tiempo entre la enseñanza y la creación de sus pinturas. Desde 1983 hasta 2010, Muz ha sido seleccionado y premiado por la calidad de su obra en más de 80 certámenes de carácter local, nacional e internacional.

Su obra figura repartida por toda la geografía española en entidades públicas y privadas, formando parte de importantes pinacotecas, así como en colecciones privadas de España, Francia, Portugal, Brasil y Colombia.

Un domingo lleno de actividades
Francisca Asensi ha calificado “la exposición “Art al Carrer” como una muestra consolidada y un punto de encuentro para todos los aficionados a la pintura de San Vicente”. La edil ha destacado que “el certamen suele tener lugar el primer domingo de cada mes en la avenida de la Libertad, en horario de mañana y desde el mes de octubre cuenta con nuevas propuestas creativas que se suman a las ya desarrolladas de pintura, minerales, taller de bolillos, mercadillo de fósiles y música, tales como la fotografía, el grafiti, la artesanía o el intercambio de libros usados, con un fondo de más de 1.500 volúmenes cedidos por la Diputación Provincial de Alicante y la Biblioteca Municipal de San Vicente”.

Asensi ha realizado un “llamamiento a todos los artistas de San Vicente para que se sumen y participen en este evento los domingos, cada uno en su disciplina”. “Estamos interesados en abrir el certamen a todas las propuestas creativas y a todos los artistas o creadores locales interesados en un marco como este para presentar su creatividad y obras para el disfrute de todos los ciudadanos”, ha añadido la edil.

Subir