elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente finaliza las obras de renovación del pavimento y señalización de la Calle la Huerta

El ayuntamiento de San Vicente finaliza las obras de renovación del pavimento y señalización  de la Calle la Huerta
  • Mañana quedará totalmente en servicio una vez finalizada la pintura de la señalización y la adaptación de las trapas del alcantarillado

  • La actuación se ha desarrollado dentro del plazo previsto sin que haya que resaltar problemas circulatorios

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig finalizará en su totalidad mañana las obras de pavimentación de la calle La Huerta, con una inversión que alcanza los 129.777 euros. Los operarios se afanaban ayer en pintar la señalización horizontal y en el acabado de las trapas del alcantarillado para dejar concluida la actuación el viernes, dentro de los plazas previstos y sin que haya que destacar problemas circulatorios.

Los concejales de Urbanismo, Rafael Lillo, y de Tráfico, José Vicente Alavé, han supervisado esta mañana la marcha de las labores de pavimentación y señalización junto a los técnicos y han destacado “la buena marcha de los trabajos y la facilidad ofrecida por la empresa al mantenerse el tráfico de vehículos en uno de los dos sentidos, hasta hoy que ya se ha recuperado la circulación en ambos sentidos”.

Alavé ha destacado que también “durante los trabajos se ha paralizado la actividad en los cruces que daban acceso a centros escolares para facilitar el paso de vehículos escolares y de particulares, cuestión que ha minimizado el impacto sobre la circulación, que ha funcionado bien tanto en el carril que se dejaba en la calle como en sus desvíos en sentido contrario a través de la avenida de l’Almassera”.

Lillo ha agradecido la paciencia de los conductores y residentes de la calle, pues “con esta actuación se ha atendido una petición realizada por los vecinos, que tiene como objetivo mejorar la pavimentación de la calle, eliminando los baches existentes y su progresiva degradación, en el viario que mayor tráfico soporta del municipio”.

Rafael Lillo ha explicado que “la calle La Huerta, concretamente en el tramo comprendido entre las calles Pelayo y Joaquín Blume, presentaba un estado generalizado de desgaste de su capa asfáltica y en gran parte de sus carriles, donde había zonas de hundimiento de su pavimento, con cuarteamiento del aglomerado”.

Lillo ha destacado “la necesidad de la actuación, ya que la rotura del aglomerado permitía la intrusión del agua de lluvia en el interior del firme, acelerando el proceso de degradación”. “Además, la profundidad de los hundimientos suponía un peligro para la circulación de vehículos ligeros, en especial bicicletas y ciclomotores”, ha añadido el edil.

“Con la ejecución de estas obras pretendemos abaratar los gastos de reparación, ya que al aprovechar la base actual se conseguirá un ahorro en el material y por lo tanto una disminución del coste global, así como una reducción del tiempo de ejecución, reduciendo las molestias ocasionadas al tráfico, que en esta vía es de intensidad elevada”, ha añadido el edil.

Rafael Lillo ha destacado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno en el acondicionamiento y mejora de las calles, infraestructuras y accesos de todos los barrios de San Vicente, con el objetivo de satisfacer las necesidades y demandas de los vecinos, asegurando los servicios básicos de la ciudad”.

Subir