elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente del Raspeig prepara la navidad con el nuevo alumbrado y con un belén municipal ambientado en el centro histórico

San Vicente del Raspeig prepara la navidad con el nuevo alumbrado y con un belén municipal ambientado en el centro histórico
  • El próximo sábado se procederá al encendido de las luces de Navidad y a la inauguración de la representación belenística en el nuevo Ayuntamiento

MÁS FOTOS
San Vicente del Raspeig prepara la navidad con el nuevo alumbrado y con un belén municipal ambientado en el centro histórico  - (foto 2)
San Vicente del Raspeig última estos días los preparativos para el arranque de las fiestas navideñas que tendrá lugar el próximo sábado con el encendido del alumbrado navideño. Previamente, se procederá a la inauguración del belén municipal, que estará ambientado en el Centro Histórico y que como novedad estará instalado en el recibidor principal del nuevo Ayuntamiento.

La concejal de Fiestas y Turismo, Francisca Asensi, ha destacado que “estamos terminando la instalación de la iluminación navideña en las principales calles del municipio y en las que ocuparán el recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos dentro de las limitaciones presupuestarias que exigen contención y austeridad, pero que nos va a permitir mantener la ambientación navideña propia de estas fechas”.

Francisca Asensi ha explicado que toda las luminarias instaladas son de tipo led, dentro de las medidas de fomento de ahorro energético que se vienen desarrollando”. La edil ha explicado que “este año la iluminación se ha combinado en el primer tramo de la avenida de la Libertad y en la plaza de España con guirnaldas arbustivas rematadas con estrellas luminosas que permitirán mantener la ambientación navideña tanto de día como de noche”.

Colegios y escuelas infantiles
“Siguiendo con la propuesta de decoración navideña y como es casi ya tradicional también participarán en esta tarea los colegios y escuelas infantiles del municipio que para esta ocasión ha realizado distintos motivos navideños con los que se decorarán los árboles monumentales de la plaza de España” ha explicado Francisca Asensi.

“De esta forma se persigue que los más pequeños formen parte con esta aportación de la decoración de su municipio para la Navidad y que participen de forma activa en estas celebraciones mostrando a sus padres su contribución a las celebraciones navideñas en San Vicente”, ha añadido la edil.

Nuevo Belén municipal
Otra de las novedades que presentarán las celebraciones navideñas en San Vicente del Raspeig será la del belén municipal que cambia su escenario habitual de la plaza de España por el del nuevo Ayuntamiento. La propuesta belenística de este año es obra de un equipo de trabajo dirigido por Joaquín Monerris que tratará de recrear las diferentes escenas de la natividad ambientadas en las calles del centro histórico.

Francisca Asensi ha destacado que “será un belén que ocupará una superficie aproximada de unos diez metros cuadrados y quedará instalado en el recibidor principal del nuevo Ayuntamiento donde podrá ser visitado por los ciudadanos”. “El belén ha sido realizado en su totalidad de forma artesanal y combinará el ambiente navideño de la Plaza de España y calles concurrentes, con las escenas propias del belén, combinando la parte delantera y trasera de las construcciones” ha explicado la edil

Subir