elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La policía local de San Vicente detiene a un joven por robo con fuerza y falsedad documental

    La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido a M.G.R de 23 años de edad y nacionalidad argentina como presunto autor de un delito de robo con fuerza y falsedad documental. Los agentes estaban prestando servicio de vigilancia por la calle Alicante cuando observaron a un vehículo estacionado en la parada de autobús con dos personas en su interior, el cual llevaba la placa de la matrícula trasera descolgada, pudiendo observarse debajo de ésta otra placa con numeración diferente.

    Asimismo, la patrulla verificó que en la parte delantera del vehículo había otra placa de matrícula superpuesta con la misma numeración que la trasera. Ante los hechos, los agentes procedieron al registro del vehículo, localizando en su interior dos pasamontañas, un par de guantes, una mochila de color negro vacía, un cuchillo de cocina de grandes dimensiones, una pistola de plástico y varios rollos de cinta aislante y precinto.

    La Policía Local preguntó al conductor la procedencia de las placas que llevaban superpuestas, manifestando que el día anterior las había sustraído del desguace de vehículos. Por todo ello, los agentes procedieron a la detención del joven como presunto autor de sendos delitos de robo con fuerza y falsedad documental, siendo informado de los derechos que le asisten como tal.

    Delito de robo y hurto de uso de vehículo
    Asimismo, la Policía Local de San Vicente ha detenido a M.J.B.V de 30 años de edad como presunta autora de un delito de robo y hurto de uso de vehículo. Los agentes recibieron una llamada a la central de radio en la que se comunicaba que en el interior del Centro Comercial se había localizado a una joven consumiendo drogas, por lo que los vigilantes del recinto procedieron a tirarla del mismo.

    Los vigilantes facilitaron a los agentes la matrícula del coche que la joven conducía, averiguando que el vehículo se encontraba sustraído en el término de Altea desde el pasado 20 de octubre. Ante los hechos, los agentes procedieron a una inspección de la zona e indicaron a los vigilantes de que si volvían a ver a la chica por las inmediaciones del recinto les informaran inmediatamente.

    Sobre las 21:30 horas, la Policía Local de San Vicente volvió a recibir una llamada a la central de radio en la que los vigilantes informaban que la joven había vuelto y se encontraba dentro del recinto comercial, al tiempo que les facilita una identificación de la chica, la cual vestía pantalón vaquero y sudadera negra.

    La patrulla se desplazó al Centro Comercial. Uno de los agentes procedió a controlar los establecimientos en el interior del recinto, mientras otro agente realizaba batidas por el aparcamiento con el objetivo de encontrar el vehículo, el cual estaba estacionado junto a uno de los restaurantes.

    Los agentes detuvieron a la sospechosa, procedieron al cacheo y registro de la detenida, encontrando entre otras cosas una llave de un vehículo, por lo que comprobaron si correspondía al vehículo denunciado por robo, resultando la comprobación positiva. Asimismo, la policía localizó varias joyas en una bolsa cuya procedencia es desconocida.

    Ante lo ocurrido, la Policía Local procedió a la detención de la chica por un presunto delito de robo y hurto de uso de vehículo, siendo informada de los motivos de la dentición, así como de los derechos que le asisten.

    Subir