elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja en la reforestación de la Foia de Carratalans con la plantación de 630 especies

El Ayuntamiento colabora con Cruz Roja en la reforestación de la Foia de Carratalans con la plantación de 630 especies
  • La actividad tiene como objetivo acercar a la población la necesidad de conservar y proteger las zonas verdes

Un centenar de escolares del colegio público L´Horta de San Vicente del Raspeig participarán mañana en el proyecto de reforestación de la “Foia de Carratalans”, una actividad organizada por Cruz Roja y que cuenta con la colaboración del ayuntamiento sanvicentero. El edil de Medioambiente, José Rafael Pascual, ha explicado que “la actividad tiene como objetivo acercar a la población la necesidad de conservar y proteger las zonas verdes de nuestro entorno”.

Pascual ha informado que “la actividad consistirá en la plantación de 630 especies comunes de la zona mediterránea en la Foia de Carratalans, tales como esparto, acebuche, algarrobo y pinos”. El edil ha recordado que “en el mes de junio se llevó a cabo la primera parte de este proyecto con personas de riesgo de exclusión social que consistió en la plantación de otras 250 especies en la misma zona”.

José Rafael Pascual ha explicado que “previamente a la reforestación, a los escolares se les impartirá una serie de charlas sobre el cambio climático, la contaminación y el ahorro energético, entre otras cuestiones, para que los más pequeños conozcan la importancia de la labor de reforestar y cuidar el medio ambiente”. “La reforestación es la única vía para proteger la riqueza del suelo y recuperar las especies vegetales, muchas de las cuales son autóctonas y están en peligro de extinción”, ha señalado Pascual.

Ayuntamiento comprometido
José Rafael Pascual ha recordado que “desde el consistorio son diversas las acciones llevadas a cabo para proteger el medio ambiente y nuestro entorno natural”. “Una de las actividades más relacionadas con la reforestación es el Proyecto de Recuperación de Cultivos Tradicionales puesto en marcha a finales de febrero por el consistorio ayuntamiento y la Cooperativa de Agricultores Sant Vicent Ferrer”, ha explicado el edil.

“Este proyecto tiene como objetivo fomentar la recuperación de los árboles que han formado parte del paisaje del municipio y así contribuir en la mejora de su biodiversidad y la calidad de sus habiantes”, ha explicado el concejal. “Se trata de recuperar una actividad, no de subsistencia económica, sino como rendimiento complementario de tierras improductivas, como beneficio recreativo o de tiempo libre”, ha añadido Pascual.

“Asimismo, los campos de árboles de almendros, olivares y algarrobales son capaces de soportar una elevada biodiversidad, pues ofrecen alimento y refugio a muchas especies de fauna tanto invertebrada como vertebrados”, ha señalado el concejal.

 

Subir