elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 150 judokas participaron en el decimocuarto Trofeo Internacional de Judo Ciudad de San Vicente

Más de 150 judokas participaron en el decimocuarto Trofeo Internacional de Judo Ciudad de San Vicente
  • Los judokas de la Comunidad Valenciana, Portugal e Italia dominaron en todo momento el campeonato

  • En la clasificación por equipos la selección de Lombardía (Italia) se clasificó en primera posición

Más de 150 judokas de gran categoría, tanto a nivel nacional como internacional, han participado este fin de semana en el decimocuarto “Trofeo Internacional de Judo Ciudad de San Vicente” que acogió el Pabellón Municipal de Deportes de San Vicente del Raspeig.

José Juan Zaplana ha explicado que “la competición está incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Judo”. El edil ha añadido que “se trata de una jornada de judo de alto nivel dada la categoría de los deportistas participantes, que cada año ve aumentar el número de judokas, así como de público, convirtiéndose en un referente tanto en España como en toda Europa”.

Este año los campeones por categorías de peso han sido los siguientes: Francisco Javier Selma 60kg (Valencia Club Judo), Diego Cressi 66kg (Lombardía, Italia), Diego Sánchez Moncada 73kg (Valencia Club Judo), David Paco Sánchez 81kg (Judo Club Alicante), Isaac Carreño 90kg (Jodokan Valencia) y David Pérez +90Kg (Judokan Valencia). Asimismo, en la clasificación por equipos la selección de Lombardía se clasificó en primera posición.

El certamen cuenta con el patrocinio del OAL Patronato Municipal de Deportes de San Vicente, así como con la colaboración de la Real Federación Española de Judo, Federación de Judo de la Comunidad Valenciana, Hierros Tangel S.L, Hondalicante, Wintop S.L y Hotel Castilla Alicante.

Subir