elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento pone en servicio una nueva aula de Informática para la realización de cursos formativos

El Ayuntamiento pone en servicio una nueva aula de Informática para la realización de cursos formativos
  • La sala se estrena con un curso de Cepyme de aproximación a la gestión digital de las PYMES sobre firma electrónica y certificado digital

El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha puesto en servicio la nueva Aula de Informática en la segunda planta de las nuevas dependencias municipales, con un curso de “Aproximación a la Gestión Digital para las Pymes: Firma Electrónica y Certificado Digital” que imparte Cepyme. El edil del área de Informática, José Juan Zaplana, ha explicado que “la nueva sala cuenta con dieciséis ordenadores de última generación, pantalla interactiva y todo el equipamiento para desarrollar cursos formativos, para lo que se ha realizado una inversión de 35.000 euros con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local”.

José Juan Zaplana ha explicado que “hemos puesto en servicio una nueva aula de informática en las nuevas dependencias municipales con el objetivo de fomentar la formación en las nuevas tecnologías tanto para personal municipal, como para los ciudadanos y asociaciones, con el fin de obtener el máximo rendimiento a la instalación”.

El edil ha recordado que “el Ayuntamiento cuenta con distintas salas de informática en la calle Lillo Juan, destinada a cursos de formación de las áreas de Juventud y Mayor; en el Caserón Haygón para los alumnos de los talleres de oficios y, próximamente, se habilitará una cuarta en las nuevas dependencias de la concejalía de Comercio y Desarrollo Local en Primero de Mayor, para formación de desempleados”.

Curso Cepyme
La edil de Comercio y Desarrollo Local, Carmen Victoria Escolano, ha señalado que “el curso de Aproximación a la Gestión Digital para las Pymes: Firma Electrónica y Certificado Digital está dirigido a las pequeñas y medianas empresas y en él participan una quincena de comerciantes y empresarios locales dentro del objetivo del Ayuntamiento de generar herramientas para el fomento de nuevas oportunidades y generación de empleo”.

Carmen Victoria Escolano ha destacado que “actualmente las PYMES se enfrentan a un escenario complejo, donde los compradores son más exigentes y existe una mayor competencia, por lo que es necesario que las PYMES puedan seguir creciendo y ser competitivas mediante la confianza del cliente”.

“En este sentido, la gestión de entornos digitales y su potenciación se plantea como una herramienta imprescindible para hacer frente al contexto actual”, ha añadido.

El curso tendrá lugar hasta el 7 de octubre a cargo de Gregorio Martínez Almodóvar, ingeniero técnico de Informática y licenciado en Derecho, donde se abordará la firma digital, el marco legal en entornos digitales, la seguridad en la gestión electrónica de la PYME, así como una serie de aplicaciones prácticas.

La edil ha explicado que “el curso tiene como objetivo proporcionar a los asistentes conocimientos generales sobre la firma electrónica, su funcionamiento y las implicaciones legales, dar a conocer qué es la Autoridad de Certificación de la Comunidad Valenciana (ACCV), enseñar diferentes aplicaciones y proyectos de las Administraciones Públicas que se apoyan en la certificación digital, así como fomentar el uso práctico de los certificados digitales en aplicaciones”.

Subir