elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de San Vicente celebra el 9 de octubre con un completo programa de actividades lúdicas y culturales

    El Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig ha organizado un programa amplio de actividades culturales, festivas y lúdicas para conmemorar el Dia de la Comunitat Valenciana, entre las que destaca la entrega de los XVIII Premis de Creació Literaria en Valencià y la representación –por vez primera- de la entrada de Jaume I el Conqueridor, con la participación de los centros educativos del municipio.

    La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado que “esta es una jornada festiva para todos los valencianos en la que desde el consistorio vamos a tener completo programa actos culturales, lúdicos y festivos, desarrollado desde las concejalías de Cultura, Fiestas y Juventud, en el que se ha contado con la participación, como viene siendo habitual, de los centros educativos del municipio, que este año han trabajado sobre un motivo curioso de la vida de Jaume I como es el modo con el que eligieron su nombre y que tiene relación con los doce apóstoles”.

    El edil de Cultura, José Rafael Pascual, ha explicado que “la programación de actos se inicia el próximo viernes 8 de octubre a las 20 horas con la Entrada del Rey Jaume I en caballo en el primer tramo de la avenida Libertad, una actividad de la concejalía de Fiestas y que es una novedad este año”. “A continuación tendrá lugar la entrega de Premios de Octubre de Creación Literaria en Valenciano en el Auditorio del Centro Social a las 20:30 horas, dando paso a la actuación del Grupo Teatro Raspeig con una obra en valenciano titulada “La Cova del Llop” de Rafael Calvo”.

    El concejal del área ha explicado que “el certamen tiene como objetivo promocionar la literatura en la lengua valenciana y presentar una plataforma para la participación de escritores y jóvenes talentos”. El edil ha señalado que “se trata de un certamen consolidado en San Vicente que ve aumentar el número de participantes cada año y la calidad en las obras”, ha añadido el edil.

    Fiesta Infantil
    La Ciudad Deportiva de San Vicente acogerá el sábado 8 de octubre a partir de las 10:00 horas la gran fiesta de ocio y deporte “Diversport” dirigida a los más pequeños. La iniciativa tiene como objetivo el desarrollo de talleres y actividades dinámicas para que los niños disfruten jugando al tiempo que realizan deporte. Los niños y niñas de San Vicente podrán disfrutar de una gran fiesta en la que se ha previsto una zona de multifútbol, zona Wii, talleres, animación y aventura, ludotecas medieval e inflables, entre otros.

    La jornada sabatina empezará a las diez de la mañana en la plaza de España donde se iniciará un pasacalle festivo de autoridades y entidades festeras, que finalizará con la inauguración del Diversport. Por la tarde, desde las 17:00 a las 20:00 horas, tendrán lugar actividades de animación en la calle para los más pequeños.

    El primer tramo de la avenida Libertad acogerá a las 18:00 horas un concurso de parchís para adultos. También se celebrará el tradicional concierto del 9 d’Octubre a cargo de la Sociedad Musical La Esperanza a partir de las 20:30 horas en el Auditorio del Centro Social.

    Subir