elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un millar de personas se reúnen para celebrar el Día Internacional del Mayor

Más de un millar de personas se reúnen para celebrar el Día Internacional del Mayor
  • Los mayores han disfrutado del baile con orquesta, la entrega de regalos, una misa religiosa y un almuerzo

Más de un millar de personas han participado en las diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento de San Vicente con motivo a la celebración del Día Internacional del Mayor. La alcaldesa, Luisa Pastor, ha destacado “la alta participación de este colectivo y la magnífica respuesta que tienen en todas las actividades que organiza el Ayuntamiento como se observa en actos como éste, en los talleres y actos lúdicos y culturales, así como en las continuas propuestas que realizan sus distintos colectivos en el Consejo Municipal del Mayor”.

El edil del área, Francisco Javier Cerdá, ha explicado que “desde la Concejalía del Mayor se ha organizado varias actividades lúdicas y de ocio para celebrar este día con el objetivo de despedir el verano y dar comienzo al nuevo curso, así como fomentar la participación e integración social de este colectivo”.

La jornada de convivencia se ha iniciado con la celebración de una misa en la Parroquia de la Inmaculada y a continuación se ha realizado un almuerzo en el que se han congregado más de un millar de personas mayores. Una vez finalizado el almuerzo se ha realizado un sorteo de regalos entre los asistentes y se ha iniciado el baile con orquesta.

Cerdá ha destacado que “desde las distintas administraciones debemos trabajar día a día por conseguir que este colectivo se incorpore sin ninguna dificultad en la esfera social, económica y política de nuestra sociedad”. El edil del área ha destacado “el esfuerzo que está realizando el equipo de gobierno para satisfacer las demandas y necesidades de este colectivo, como son los talleres anuales ofertados desde la Concejalía del Mayor, la implantación del carné oro, la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores o la creación del Consejo Municipal del Mayor”.

Subir