elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Miles de festeros particpian en el tradicional Desfile de Moros y Cristianos de las Fiestas de Mig Any 2010

Miles de festeros particpian en el tradicional Desfile de Moros y Cristianos de las Fiestas de Mig Any 2010
    MÁS FOTOS
    Miles de festeros particpian en el tradicional Desfile de Moros y Cristianos de las Fiestas de Mig Any 2010  - (foto 2)
    Miles de festeros de San Vicente del Raspeig han participado este fin de semana en el tradicional Desfile de Moros y Cristianos de las Fiestas de Mig Any 2010. La concejala de Fiestas, Francisca Asensi, ha explicado que “el Mig Any son unas fiestas muy esperadas por los vecinos sanvicenteros al contar con una gran variedad de actos, conciertos y concursos para todas las edades”.

    Francisca Asensi ha señalado que “finalizado el verano, los sanvicenteros retoman su agenda festival con la celebración del Mig Any de los Moros y Cristianos, en el que como viene siendo habitual se celebra el tradicional Desfile de Comparsas, así como diversos actos y celebraciones de la hermandad orientados a fomentar la participación de los sanvicenteros”.

    Las Fiestas de Mig Any 2010 abrieron ayer sus puertas con la tradicional Entraeta de Comparsas, encabezada por el Bando Cristiano que contón con la presencia de los Cristians, Contrabandistas, Almogàvers, Maseros, Caballeros Templarios, Estudiantes, Visigodos, Astures y Nómadas, para dar paso al Bando Moro formado por Marroc´s, Abbasires, Almorávides, Benimerines, Negros Zulúes, Moros Viejos, Moros Nuevos, Pacos, Tuareg y Negros Filà Caballo Loco.

    Hoy domingo 27 de septiembre tendrá lugar también una gran variedad de actos dirigido para todas las edades, entre ellos una fiesta infantil, talleres, un concurso de dibujo y redacción para los más pequeños, un concurso de paellas, así como el tradicional almuerzo, comida y merienda.

     

    Subir