elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los vecinos de Villamontes, en pie de guerra por la supresión del reparto de cartas en la zona

Los vecinos de Villamontes, en pie de guerra por la supresión del reparto de cartas en la zona
  • Correos plantea instalar buzones agrupados para prescindir del servicio de entrega a domicilio

  • Los residentes de la urbanización han convocado una asamblea para exponer los detalles de la situación y recoger firmas

La decisión de Correos de suprimir el servicio de reparto a domicilio en la urbanización Villamontes no ha sentado bien a sus residentes. Los vecinos se han plantado en pie de guerra contra la compañía para protestar ante esta situación y ya han empezado a recoger firmas.

A los residentes de Villamontes les ha llegado un escrito en el que se les informa de que deben instalar buzones agrupados ante la decisión de suprimir el servicio de reparto de cartas en las viviendas a partir del próximo mes de octubre. Junto con los vecinos de dicha urbanización, alrededor de seiscientos, se encuentran los de Pozo San Antonio que también pretenden secundar la asamblea convocada para el sábado 25 de septiembre a las 17:30 de la tarde en el Mesón San Vicente. Allí, según los ciudadanos afectados, se pretende informar de la situación y de las gestiones que han efectuado varios vecinos ante la compañía de correos, y se procederá a una recogida de firmas para conservar el servicio.

Por su parte el portavoz socialista, Rufino Selva, se ha sumado a la iniciativa y ha instado al Consistorio a que se adopten medidas para mantener el reparto en la zona y evitar que la situación empeore. De forma simultánea, ha recordado el caso que ocurrió el año pasado cuando los afectados por una situación similar fueron los del polígono Canastell. En ese caso, el problema quedó resuelto con la instalación de una caseta integrada por 200 buzones.

Así pues, los vecinos de Villamontes junto con los de urbanizaciones colindantes, se preparan para encontrar una solución en la asamblea del sábado con la que frenar el problema y proteger la entrega de cartas en sus viviendas.

 

Subir