elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a dos jóvenes pro el robo con violencia de un bolso y hurto de un ciclomotor

  • Los agentes también detuvieron a tres jóvenes por robo con fuerza en un vehículo

La Policía Local de San Vicente del Raspeig ha detenido este fin de semana a M.A.F.C y R.F.G de 16 y 18 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un robo con violencia en grado de tentativa y hurto de uso de ciclomotor. Los agentes recibieron la visita de dos vecinas del municipio para denunciar a dos jóvenes que les habían intentado quitar el bolso con el método del tirón mientras conducían un ciclomotor.

Una de las jóvenes, víctima del suceso, mostraba lesiones en su rostro ante el intento del robo, la cual facilitó una descripción detallada de los sospechosos. Ante los hechos, varias patrullas se dirigieron a la zona indicada, observando de inmediato a dos jóvenes circulando en ciclomotor que coincidían plenamente con la descripción, procediendo a darles el alto, quienes hicieron caso omiso de las señales y emprendieron la huida.

Tras una persecución los agentes consiguieron darles alcance, procediendo a su inmediata detención, comprobando posteriormente que el ciclomotor que conducían también había sido sustraído, por lo que se procedió a informar a los jóvenes de sus derechos y de los motivos de su detención.

Robo con fuerza en un vehículo
Igualmente, la Policía Local de San Vicente ha detenido este fin de semana a D.M.G, J.A.R.L y J.L.S.M de 26, 24 y 35 años de edad respectivamente, como presuntos autores de un robo con fuerza en un vehículo. Los agentes recibieron un aviso en la central de radio en la que un vecino del municipio denunciaba a tres hombres que estaban forzando un vehículo.

Los agentes se desplazaron al lugar de los hechos, al tiempo que el vecino les informaba de cada uno de los pasos que los tres sospechosos daban, así como una descripción detallada de los mismos. El vecino informó a los agentes de cómo sacaban objetos de un vehículo, junto a una caja de herramientas, y los depositaban junto a un contenedor.

La Policía localizó a tres individuos que coincidían con la descripción, así como una caja de herramientas y una caja de cartón con diversos objetos en su interior. Por lo que se procedió a la detención de los tres individuos por presunto delito de robo con dureza, informándoles de los derechos que les asisten.

Subir