elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La charanga ‘Tocats de l’ala’ desfila en el medio año fallero

La charanga ‘Tocats de l’ala’ desfila en el medio año fallero
  • La agrupación sanvicentera comienza en Valencia la primera actuación de su agenda para este curso

La charanga sanvicentera ‘Tocats de l’ala’ tocará el próximo sábado 25 de septiembre en Valencia con motivo de la celebración del medio año fallero. El grupo, compuesto por jóvenes músicos de San Vicente, inicia en la capital del Turia el primero de los actos que tienen fijados en su agenda para este curso.

Después de tocar en varios municipios de la provincia de Alicante como Benidorm, Ibi, Orihuela, Alicante o San Vicente del Raspeig, entre otros. Y de llevar su música más allá del territorio provincial hasta Caravaca de la Cruz en las fiestas de “Los caballos del vino” o en las Fallas de Valencia, los músicos de ‘Tocats de l’ala’ viajan de nuevo fuera de Alicante para poner en práctica su afición: la música.

Su presidente, Héctor Santonja, señala que la actuación en el medio año fallero es el primero de los eventos que tienen en su agenda para iniciar este nuevo curso, pero que “espera que vayan llegando muchos más”.

‘Tocats de l’ala’ se creó formalmente en las pasadas fiestas de Moros y Cristianos de San Vicente del Raspeig. Los objetivos con los que nació, según cuenta sus presidente fueron los de “amenizar eventos y hacer disfrutar a la gente con su música”. El repertorio de esta banda va desde pasodobles hasta piezas de charanga y música actual pasando por marchas moras y cristianas. Obras que seleccionan según el carácter de la actuación, puesto que han tocado en fiestas de Moros y Cristianos, Fallas, Hogueras y demás.

En la actualidad, cuenta con 13 músicos, todos ellos procedentes de la Sociedad Musical ‘La Esperanza’ de San Vicente, de los cuáles el principal rasgo que destaca es la juventud (sus integrantes tienen entre 17 y 23 años). Sin embargo, esa juventud no evidencia el talento que imprimen a sus actuaciones, las cuales les han valido el aplauso y la satisfacción del público.

Además, en el blog https://charangatocatsdelala.blogspot.com/, los miembros de la charanga relatan las experiencias que viven en cada lugar al que acuden y publican fotografías de los actos.

Subir