elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

San Vicente contará con una vía de gran capacidad que conectará el municipio con la nueva plataforma logística de Alicante

San Vicente contará con una vía de gran capacidad que conectará el municipio con la nueva plataforma logística de Alicante
  • La conselleria de Infraestructuras ha aceptado las alegaciones presentadas por el área de Urbanismo

San Vicente del Raspeig contará con una vía de gran capacidad que unirá el municipio con la futura Plataforma Logística de Alicante. La conselleria de Infraestructuras de la Generalitat ha aceptado las alegaciones presentadas desde el área de Urbanismo del Ayuntamiento para que la actual carretera de la Cementera se convierta en una vía de gran capacidad y se habiliten accesos específicos al área logística.

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor ha mostrado su “satisfacción por la aceptación de las alegaciones puesto que representa una actuación estratégica para el desarrollo industrial del municipio, con los consiguientes beneficios que ello reportará en materia laboral”. Pastor ha agradecido el trabajo desarrollado desde el área de Urbanismo y Arquitectura.

La resolución de la conselleria de Infraestructuras y transporte, de 21 de julio de 2010, contempla la aprobación del Plan Especial para el desarrollo de la Plataforma Logística de Alicante con la incorporación de las modificaciones derivadas de las alegaciones presentadas por el Ayuntamiento de San Vicente.

El Ayuntamiento de San Vicente ha conseguido que se incluyan la mejora de las conexiones viarias entre esta Plataforma y el municipio, de forma que la carretera A20, conocida por se la que permite el acceso a la Cementera y al polígono industrial Las Atalayas de Alicante, se convertirá en una vía de alta capacidad, desde la A70, autovía interior, en un punto situado entre la glorieta de Bomberos y el enlace con la carretera de la Alcoraya, hasta alcanzar la A31, a la altura aproximada del extremo oeste del polígono de las Atalayas.

Al mismo tiempo, la conselleria de Infraestructuras y Transporte también ha introducido dentro del Plan Especial los accesos desde esta vía de alta capacidad a la Plataforma por el sur de la misma. El tercer aspecto que también ha contemplado es la posibilidad de acondicionar un ramal por el enlace de la Cementera que conectara con el acceso norte de esta infraestructura estratégica.

El concejal de Urbanismo, Rafael Lillo, ha resaltado que “estamos especialmente satisfechos por la aceptación de estas alegaciones, pues permitirán una conexión directa entre las áreas industriales de San Vicente del Raspeig con la Plataforma Logística, la nueva terminal ferroviaria prevista y mejoraría su conexión con las principales redes de transporte, cuestión de vital importancia para las industrias locales en el futuro cuando esta actuación se desarrolle”.

 

Subir