elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinticinco jóvenes participan en el taller de Desarrollo Personal y Autoestima organizado por el Ayuntamiento

Veinticinco jóvenes participan en el taller de Desarrollo Personal y Autoestima organizado por el Ayuntamiento
  • Juventud ha ofertado este verano más de 300 cursos de informática y 21 talleres formativos y de ocio en los que se han inscrito 620 personas

  • Los cursos están dirigidos a jóvenes de 14 y 35 años y son totalmente gratuitos

Un total de 25 jóvenes comenzarán esta tarde el taller de “Desarrollo Personal y Autoestima” en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ) de la calle Balmes de San Vicente de 18 a 20 horas. El taller forma parte del programa “Tiempo de verano” que cada año organiza la Concejalía de Juventud y que en esta nueva edición ha ofertado más de 300 cursos de informática, así como 21 talleres formativos y de ocio para los meses de verano.

El taller tiene como objetivo que los jóvenes realicen una reflexión sobre la importancia de la autoestima como base para alcanzar un buen desarrollo personal, así como la felicidad a la que todo ser humano aspira y tiene derecho. La actividad tendrá lugar hasta el próximo viernes 27 de agosto, de 18 a 20 horas, en el Casal Jove de la calle Balmes.

Asimismo, el lunes 30 de agosto comenzará el taller de Ilustración y el de Bioexpresión Corporal, el primero de 10 a 12 horas y el segundo de 18 a 20 horas, ambos en el Casal Jove, mientras que el lunes 6 de septiembre el turno será para el taller de Entrevista de Trabajo, con horario de 10 a 12 horas.

El concejal de Juventud, José Juan Zaplana, ha recordado que “la semana pasada también comenzó el taller de Magia, en el que se han matriculado una quincena de jóvenes, donde se enseñan diversos trucos de magia, los diferentes tipos de magia que existen, la historia de la magia, así como los grandes magos que han existido a lo largo de los años, tanto españoles como de otros países”.

José Juan Zaplana ha explicado que “los cursos están dirigidos a jóvenes de entre 14 y 35 años, totalmente gratuitos, que además de ser una buena alternativa de ocio, proporcionan una formación a los jóvenes de cara al mundo laboral”. “Además, cada curso cuenta con un profesor de apoyo especializado en la materia y se ha establecido un horario flexible para facilitar la asistencia a los mismos”, ha añadido el edil.

Más de 600 jóvenes inscritos este verano
Zaplana ha destacado que “este verano un total de 620 jóvenes se han inscrito en los distintos talleres y cursos ofertados por el Ayuntamiento de San Vicente, en concreto 213 personas se han inscrito a los cursos de informática y otros 407 jóvenes lo han hecho en los distintos talleres”.

El consistorio ha organizado más de trescientos cursos de informática donde los jóvenes podrán aprender ofimática, diseño, programación y gestión a través de diversos programas como Microsoft Acces, Excel, Office, Visual, PowerPoint, contabilidad, facturación, mecanografía y nóminas, entre otros.

Asimismo, se ha ofertado una veintena de talleres formativos y de ocio divididos en las áreas de música, formación, expresión corporal y expresión artística, donde podemos encontrar el taller de ritmos latinos, funky hip-hop, ilustración, fotografía digital, inglés, lengua de signos, nuevas tecnologías, magia, estampación de camisetas, desarrollo personal y autoestima, maquillaje y estética, o el de imagen personal, entre muchos otros.

Subir