elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento adjudica la obra de rehabilitación del Caserón Los Molinos como sede del Centro de Recursos Juveniles

El Ayuntamiento adjudica la obra de rehabilitación del Caserón Los Molinos como sede del Centro de Recursos Juveniles
  • Las obras han sido adjudicadas por la Junta de Gobierno con una inversión de 740.323 euros

La alcaldesa de San Vicente del Raspeig, Luisa Pastor, ha anunciado que la Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana la contratación de las obras de rehabilitación del Caserón Los Molinos para destinarlo como sede del Centro de Recursos Juveniles, con una inversión de 740.323 euros euros, a la UTE Grupo Bertolín SAU y Planificación Urbana y Paisajística S.L., con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

Luisa Pastor ha explicado que “el primer objetivo de esta actuación será acometer la consolidación estructural y la cubierta de caserón, una construcción de recreo de finales del siglo XIX, para posteriormente proceder a su acondicionamiento específico para el uso que se requiere”.

El edificio, que se encuentra en buen estado, consta de planta baja y piso, estructura de muros de carga y techo con forjados leñosos y tejas antiguas. Se encuentra situado al principio de la calle Mayor de San Vicente y a su alrededor dispone de terreno, antaño un jardín, que se pretende recuperar con el desarrollo de esta actuación.

La alcaldesa ha señalado que “con este proyecto cumplimos nuestro compromiso de recuperar este inmueble singular y destinarlo a usos relacionados con los jóvenes y la universidad”. El estudio previo contempla la posibilidad de habilitar distintas salas de usos múltiples o talleres con mobiliario, dotaciones informáticas y equipos de proyección.

Zona universitaria
Luisa Pastor ha resaltado que “el Caserón los Molinos es el lugar ideal para albergar esta sede pues se encuentra en la zona urbana de expansión universitaria, muy cerca de donde se construye la Facultad de Educación, y junto a un entorno donde se encuentra el Instituto de Enseñanza Secundaria nº 5 y los colegios Azorín y Juan Ramón Jiménez”.

El concejal de Juventud, José Juan Zaplana, ha añadido que “el proyecto del Centro de Recursos Juvenil pretende además de recuperar este inmueble, ofrecer una infraestructura de apoyo a los jóvenes en el ámbito del desarrollo de políticas que no se han podido realizar hasta la fecha por falta de un espacio adecuado”.

En este sentido, ha apuntado el edil que entre otras cuestiones “permitirá generar un espacio multidisciplinar donde potenciar la formación, la realización de talleres, encuentros, fomentar la participación, aumentar los vínculos con la Universidad con un nuevo espacio para el encuentro e intercambio de experiencias y proyectos protagonizados por los jóvenes universitarios”.

Zaplana también ha resaltado “la oportunidad que representará para disponer de un espacio para exposiciones, así como un punto de información y asesoramiento para los jóvenes en las materias que preocupan a este colectivo como el acceso a la vivienda, empleo y autoempleo, formación, ocio,… entre otras cuestiones.

 

Subir