elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 560 jóvenes se inscriben en los talleres y cursos de “Tiempo de Verano” organizados por la Concejalía de Juventud

Más de 560 jóvenes se inscriben en los talleres y cursos de “Tiempo de Verano” organizados por la Concejalía de Juventud
  • Doscientos chavales se inscriben para cursar alguno de los más de 300 cursos de informática que se ofrecen en el CIAJ

  • El próximo lunes 9 empieza el Taller de Creación, Expresión y Mimo por las tardes de 18 a 20 horas

Un total de 568 jóvenes de hasta 35 años del municipio de San Vicente del Raspeig se han inscrito en los distintos talleres y cursos que ofrece la concejalía de Juventud dentro del programa “Tiempo de Verano”. En total se desarrollarán en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ) hasta principios de septiembre 21 talleres formativos y de ocio, así como más de 300 cursos de informática.

El concejal de Juventud, José Juan Zaplana, ha mostrado su satisfacción por “la amplia respuesta obtenida de los jóvenes del municipio a las actividades de verano, cuentan con un profesor de apoyo en cada aula y se ha establecido un horario flexible para facilitar la asistencia de los jóvenes”.

José Juan Zaplana ha destacado que “desde la Concejalía de Juventud ofertamos cada verano estos cursos, incorporando siempre novedades, con el objetivo de que los jóvenes puedan aprovechar el periodo estival para mejorar su nivel formativo de cara al mundo laboral, además de presentarse como una nueva alternativa de ocio y ocupación de tiempo libre, ya que hay cursos y talleres para todos los gustos y necesidades”.

Taller de Mimo
El próximo lunes 9 de agosto dará comienzo el Taller de Creación, Expresión y Mimo en horario de 18 a 20 horas, en el que ya se han inscrito 18 jóvenes, aunque todavía queda alguna plaza disponible. Al mismo tiempo se viene desarrollando desde el pasado 2 de agosto el Taller de Lenguaje de Signos, que se desarrolla entre las 10 y las 12 de la mañana y que ha contado con una gran demanda, completándose todas las plazas ofrecidas. Este curso lo imparte una profesora de la Federación Española de Asociaciones de Personas Sordas (FESORD).

El calendario de verano se completará con el Taller de Desarrollo Personal y Autoestima que empezará el 23 de agosto, el de Ilustración cuyo inicio está previsto para el día 30 y el de Entrevistas de Trabajo que se desarrollará a partir del 6 de septiembre, entre otros.

Durante el mes de julio también se han realizado otros talleres como los de guitarra, Funky Hip Hop, Imagen Personal, Wii, Fotografía Digital o Comic.

Isajove
Al mismo tiempo en el Centro Isajove del Barrio de Santa Isabel se viene desarrollando todos los lunes de agosto un taller de Maquillaje y Estética, así como los miércoles y viernes otro de Estampación de Camisetas.

Los cursos van dirigido a jóvenes de entre 14 y 35 años. Las plazas son limitadas y la fecha máxima de inscripción es de dos días antes del inicio del curso. Las inscripciones pueden realizarse en el Centro de Información y Asesoramiento Juvenil (CIAJ) de la calle Balmes nº 2 o bien a través de la página web oficial www.ciajsanvi.com o la del ayuntamiento www.raspeig.org .

Subir